6 Pasos Para Crear el Mejor Reporte de Inventario

Como dueño o gerente de un restaurante probablemente te has encontrado con el problema de no saber cómo inventariar tus productos correctamente.

Esto seguramente te ha llevado a situaciones problemáticas como las de no saber tus verdaderas ganancias o el ver afectadas las habilidades de tu personal, así como la calidad de la comida que ofreces.

En este artículo te hablaremos de los 6 Pasos Para Crear el Mejor Reporte de Inventario.

 

 

 

1. Diséña la Hoja de Reporte

Aparta cinco columnas en tu libro de contabilidad. En cada columna escribe lo siguiente: artículo, unidad de medida, cantidad inventariada, precio por unidad y costo total.

Te invitamos a leer: Consejos para manejar un restaurante

 

2. Artículo

Debajo de la columna Artículo escribe todos los artículos que tengas en tu restaurant. Por ejemplo: lechuga, refrescos, servilletas, jabón para trastes, etc.

Toma en cuenta que sólo debes incluir aquellos productos o artículos que son consumibles y que usas para la operación de tu restaurante.

 

 

3. Unidad de Medida

En unidad de medida, debes escribir la presentación en la que vienen los productos. Por ejemplo, latas de jitomate de 250gr., paquete con 500 servilletas, etc.

 

4. Cantidad Inventariada

Escribe la cantidad de artículos en la columna con la etiqueta Cantidad Inventariada. Por ejemplo, dos paquetes de servilletas, 10 latas de jitomate, etc.

 

5. Precio por Unidad

 En la columna Precio por Unidad escribe el precio que pagas por cada producto. El precio por unidad es la cantidad que costó cada producto.

 

 

6. Costo Total

Finalmente, para obtener el Costo Total de un artículo, deberás de multiplicar la columna Cantidad Inventariada por la de Precio por Unidad.

Así, si una lata de jitomate te costó $17.00 y tienes cinco, el precio total sería $85.00.

 

Si quieres volverte un experto en el manejo y administración de tu restaurante te invitamos a visitar nuestra página EMCEBAR y conocer los cursos que ofrecemos.

Copyright © 2017 Cursos de Gastronomía. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.