11 Negocios de Comida Rentables para México

En México existen vastos sectores de negocios rentables para invertir en los que uno podría entrar como emprendedor, pero siempre surge la incertidumbre sobre si ese negocio será el correcto.

Es cierto que la competencia es mucha, pero en el sector gastronómico hay negocios que dejan dinero, a pesar de la dura rivalidad de particulares y franquicias, siempre hay lugar para los emprendedores que tienen la voluntad de empezar un proyecto que sea rentable, siempre y cuando sea llevado de la manera adecuada.

 

negocios-de-comida-rentables

 

A continuación te presento 11 negocios rentables en México:

Negocios de Comida Rentables

1. Negocio de alitas

como-hacer-alitas

 

Esta es una tendencia que pocos imaginarían que sería tan popular, tan solo con el concepto de ofrecer alitas de pollo con aderezos. Pero este “platillo” se ha hecho popular gracias a la publicidad que le dieron muchos bares, y hasta antros.

En la actualidad es raro encontrar un bar que solo ofrezca la bebida, pues parece que la cerveza ha hecho de este bocadillo un buen e inseparable complemento.

A tal punto llega su popularidad que hay restaurantes y pequeños negocios que tienen buena parte de sus ingresos gracias a esta “botana”.

 

2. Negocio de Hamburguesas

Una tendencia en la gastronomía que llegó hace muchos años a México (y América Latina), pero que pesar del transcurso del tiempo, no ha perdido la popularidad, al contrario, sigue en crecimiento.

 

iniciar-negocio-hamburguesas

 

En este sentido, los pioneros son el negocio de hamburguesas, pero ha llegado otro tipo de comida que también tiene gran aceptación en los países latinos, tal es el caso de: baguets, sincronizadas, hot cakes, etc.

3. Negocio de sushi

Aunque la comida japonesa ingresó a América hace ya muchos años, es apenas cuando está tomando mayor popularidad, pero no necesariamente por el teriyaki, los tallarines o las bolas de arroz, sino por el sushi.

En este sentido es importante recalcar que la fama de este manjar oriental es tanta, que en México ha sido muy bien recibida, pues se le han agregado algunos ingredientes nacionales como el aguacate y el chile.

 

hacer-sushi

 

4. Food Truck

Pocos son los que saben de la rentabilidad que este producto está generando a emprendedores el sector gastronómico.

Aunque la inversión es alta, las posibilidades con esta idea de negocio son muchas. Toma en cuenta que la gran ventaja de un Food Truck es poder transportarse a casi cualquier lugar para vender el platillo o snack.

Eso sí, algunas regiones del país pueden tener limitaciones y pedir permisos especiales para este tipo de negocio que aún no es tan popular en México, pero que los analistas toman como una gran oportunidad de negocio para el futuro.

foodtruck

 

5. Negocio de Jugos y Snacks

Puede que alguna vez por las mañanas hayas visto algunos de esos puestos que se dedican a la venta de jugos, zumos y diversas bebidas, pero a pesar de lo humilde que se pueden ver… ¿nunca te preguntaste por qué la mayoría de ellos siguen funcionando a pesar de los años?

 

poner-jugueria

 

Lo creas o no, el negocio de jugos tan básicos como el de naranja, zanahoria, toronja, etc., es muy rentable, la gente juzga rápidamente por verlos en un simple puesto ambulante. Pero eso implica una ventaja para el emprendedor ya que no tiene que invertir mucho, piénsalo así: la fruta es muy barata, basta con un mobiliario muy básico, no requiere de una renta de local (a menos que se quiera expandir como negocio), los permisos son pocos y fáciles de tramitar, etc.

Así que la próxima no juzgues un negocio por su apariencia, tal vez el dueño supo dónde pasan los deportistas, la gente que realiza zumba o simplemente encontró un buen cruce donde la gente lo divisaba a bien y compraba su producto.

 

6. Iniciar una Cafetería

 

 

Esta es otra de las grandes modas que han surgido en los últimos años. Aunque no es un restaurante, mucha gente acude a estos establecimientos por saciar un poco su apetito con un snack y al mismo tiempo pasar un buen rato.

A diferencia de un restaurante, una cafetería debe cuidar su imagen estética, pues es un elemento importante con este tipo de negocio.

Recuerda que en este giro tienes que saber lo necesario para administrar la cafetería, de lo contrario estarás destinado al fracaso. Si quieres saber cómo iniciar un negocio de cafetería, te invito a revisar nuestro catálogo de cursos de cafeterías.

 

7. Restaurante bar

Es cierto que poner un bar es una buena idea de negocio, siempre y cuando seas comprometido con el trabajo, muchos emprendedores de este giro fracasan porque tienen la errónea idea de que pueden estar bebiendo durante el trabajo, y disfrutar de las jornadas. Esos negocios se vienen abajo porque pierden el compromiso.

Pero pasemos al Restaurante Bar, ya dijimos que un bar por sí solo es rentable, con un negocio que tenga ambos conceptos: el de la gastronomía y las bebidas alcohólicas, la probabilidad de éxito aumenta ya que uno puede ser el complemento del otro, es decir, que si la gente llega a tu local buscando algo para comer, puede que entonces termine consumiendo alguna bebida; por otro lado, si va por unos tragos, puede que termine pidiendo algo de comer o una botana.

 

iniciar-bar

 

Toma en cuenta que este tipo de negocio requiere de una gran inversión, por eso es muy recomendable que inicies poco a poco, o en otro caso, pedir un financiamiento, para ello es necesario un plan de negocios de un restaurante, claro, complementándolo con el bar.

 

8. Negocio de donas y churros

Aunque las donas son conocidas casi a nivel mundial (como rosquillas), el negocio de churros es más popular en América latina, esto implica una ventaja para aquellos que se formaron en la repostería y quieren dedicarse a ofrecer un snack dulce.

Este tipo de snack es muy rentable cuando se ofrece de manera presentable y organizada al público, a veces no basta con que el negocio de donas o churros se vean exquisitos, también su presentación ante los clientes es importante.

Algo muy recomendable en este tipo de negocio es que se adquiera una vitrina, así los productos se mantendrán a la vista de todos y con una presentación agradable.

Recuerda que también existen vitrinas que incluyen la calefacción para alimentos, como las de las pizzas, así que deberías considerar comprar una, pues no solo tendrás presentación, también entregarás un producto que dé la sensación de estar recién horneado.

hacer-churros-y-donas

 

9. Negocio de helados y bebidas frías

Un negocio para los amantes de los saborizantes dulces y cremosos. Aunque un negocio propio es una buena idea para este sector, es común que te inclines por una franquicia.

En el negocio de helados, la franquicia tiene la ventaja de que da una facilidad de marketing a quien se alía con ella, prácticamente es la empresa quien se encarga de analizar la situación para determinar si es conveniente o no abrir otra franquicia.

Una gran ventaja de este tipo de negocio, que al mismo tiempo puede ser una desventaja, es la gran variedad de sabores que posee. La infinidad de variedades que se pueden ofrecer, satisfacen casi cualquier necesidad.

La desventaja viene cuando tienes una cantidad exagerada de sabores de helados y yogures, porque eso hace que te arriesgues a que varios de ellos no se vendan si el cliente no pasa la vista por todos. Tener una cantidad exorbitante de producto puede hacer que este se te quede. Por esa razón es muy recomendable analizar los gustos de los clientes, y elegir únicamente los sabores que generen ingresos.

 

inicia-negocio-helados

 

10. Iniciar un negocio de Cerveza

¿A quién no le gusta la cerveza? Ahora imagina a todas esas personas que pueden ser tus clientes potenciales que se transformarían en ingresos; más si complementas tu cervecería con una presentación propia del lugar y la cultura, es decir, algo tradicional. Toma esto en cuenta porque atrae mucho a los extranjeros, y también a los locales.

Además, si ofreces cocteles en diferentes presentaciones como: michelada, gomichela, tamochela, etc., podrás elevar aún más tus ganancias, además puedes ofrecer alitas y papas o hamburguesas.

 

iniciar-negocio-cerveza

 

11. Poner una Crepería

Las creperías pueden tener 95% de ganancia en una crepa; hay negocios que la venden a $49 pesos y el costo real es de… ¡$5 Pesos! Tú puedes estar ganando lo mismo o más, pero necesitas 2 cosas primero:

Descubre la Técnica Profesional Necesitas aprender a hacer la masa, a usar la crepera térmica, tiempo de cocción, el uso de la muñeca para la crepa perfecta, cómo combinar los ingredientes, etc… y Cómo Operar una Crepería Exitosa Recuerda que estás poniendo un NEGOCIO, al final de cuentas tienes que saber ¡cómo vender las crepas que prepares! Necesitas saber trámites, permisos, equipo que necesitas, inversión inicial, presupuesto, diseño del local, etc.

 

Como verás, estas son solo algunas ideas de negocio rentables en el sector gastronómico, si quieres saber Cómo iniciar un negocio con éxito, entonces te recomiendo que visites nuestro catálogo de cursos.

¿Quieres más información sobre negocios de comida?

              cursos-online

 

 
 
 
 
Copyright © 2017 Cursos de Gastronomía. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.