Características de restaurante exitoso

Un restaurante debe presentar ciertas características para que los clientes regresen y de alguna manera se vuelvan clientes frecuentes, finalmente eso es lo que mantiene a un restaurante y lo que lo hace ganar popularidad y convertirse en un restaurante exitoso.

Popularidad de restaurante

De acuerdo a las acciones comerciales se pueden atraer o perder clientes, por eso un restaurante no se puede dar el lujo de experimentar, sino planear y poner en acción aquellas características de un restaurante de calidad que le permita llenar de comensales el lugar. De ahí que la preparación de los dueños sea indispensable, tocar cursos de repostería o de cocina puede ayudar a preparar mejor los alimentos y atraer más clientes.

A continuación te enlistamos algunas de las características de un restaurante para atraer clientes, aunque parezcan obvias son necesarias para el éxito del negocio. Alimentos y precios adecuados. Los platillos deben ser diversos para el tipo de clientes, a pesar de tener una temática o especialidad no debe enfrascarse en un sólo platillo de especialidad, por otro lado también debe ofrecer gran variedad de precios, los clientes suelen recurrir a alimentos caros y baratos.

Trato personalizado y solicitudes especiales. Si un cliente visita frecuentemente tu restaurante espera recibir un trato especial, con esto no nos referimos a cuentas gratis, sino más bien a un saludo afectuoso, recordando platillos predilectos o alergias a distintos alimentos, este último punto forma parte de las solicitudes especiales, es preciso atender correctamente estas solicitudes, como no colocar demasiado picante o cierto tipo de condimento, si el cliente está satisfecho con la gastronomía, le gustará regresar a tu local.

Instalaciones y servicios adecuados. De acuerdo al tipo de clientes y sobre todo al tipo de restaurante, debes contar con las instalaciones adecuadas y también los servicios como estacionamiento, servicio de teléfono, en algunos lugares tienen servicio de niñera. También es importante que los clientes que hablen otro idioma puedan ser atendidos sin ningún problemas, los turistas pueden ser buenos clientes.

Buena zona. Tu restaurante debe estar situado en una buena zona, no tan sólo en un lugar concurrido y con lugares de estacionamiento, sino que también debe encontrar en una zona segura donde no haya peligro de robos, multas o cualquier otro tipo de daño.

Buen servicio. Una de las características más importantes es el servicio al cliente, principalmente el que corresponde a los meseros, deben tener actitudes amables para que el cliente pueda sentirse cómodo.

Atraer clientes. Una forma de llamar la atención de los clientes es proponiendoles nuevos platillos en el menú o ofreciendo nuevas promociones, precios más accesibles a ciertos productos como bebidas o postres.

Lugar atractivo. Además del interior del restaurante, el exterior debe ser atractivo, ya que es la primera imagen que observan los clientes antes de entrar a tu lugar, sobre todo si te encuentras en un lugar turístico, en ese caso, tu restaurante puede ser temático u ofrecer platillos típicos de la región.

Recomendaciones

Antes de poner un restaurante es importante tener toda la preparación necesaria, tomar cursos de administración de restaurantes, costeo de menú y otros aspectos del manejo de un restaurante, para que estés preparado antes de iniciar tu negocio. En nuestro sitio podrás encontrar estos cursos.

Si por otro lado quieres otro tipo de asesoría para iniciar un negocio propio, sobre todo en el aspecto legal, te recomendamos la página de EMCEBAR, donde también encontrarás diversos cursos gastronómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *