Formas FÁCILES de Atraer Clientes a tu Restaurante

En este artículo con tips para mejorar un restaurante te daremos 4 consejos para lograr que tus clientes regresen una y otra vez a tu local.

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Restaurantes exitosos

Son muchas las características que distinguen a los restaurantes exitosos de aquellos que duran muy poco y cierran. Aunque no hay un secreto que haga las cosas más fáciles al manejar un restaurante, sí existen varias cosas, que como dueño del restaurante, puedes hacer para darle una ventaja competitiva a tu negocio. A continuación algunas recomendaciones que atraerán más clientes a tu restaurante y hará volver a los que ya lo conocen.

Precios

Es muy importante que los precios de los productos que ofreces sean razonables dependiendo de la zona en la que se encuentre tu negocio y piensa también que la calidad de los alimentos que ofreces se tiene que mantener. Al poner y cambiar precios de tu menú considera la economía y el concepto de tu restaurante, recuerda que el precio va variando con respecto a tu ubicación.

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Haz notar tu presencia

Aunque la cantidad tiene muchos beneficios ten en cuenta que la calidad te concede la conexión con tus clientes y el equipo de trabajo. Trata de darte el tiempo suficiente para involucrarte en las operaciones de tu negocio, asegurandote de que que tengas una representación positiva de la marca. Ponte al corriente con tus empleados regularmente e intenta detenerte de vez en cuando a hablar con alguno de los clientes, a manera de asegurarte de que disfrutan sus alimentos. A los clientes les gustará ver al dueño o al chef, por eso es importante hacer el espacio de unos minutos para saludar. Pequeñas muestras de atención harán que tus comensales regresen.

Calidad de tus productos

Si tienes la posibilidad de usar ingredientes y productos de tu localidad, mucho mejor. En primer lugar, tendrás productos más frescos, en lugar de comprar a un proveedor que hace pasar los productos por el empaquetado, etiquetado, más el envío. Esto no sólo te ayudará a reducir costos, sino que te permitirá tener los alimentos gozando de mayor frescura. Y aún más importante, al utilizar a un proveedor local estarás invirtiendo y ayudando a la activación de tu economía local.

Ambiente

Aun cuando deseas que el ambiente de tu restaurante sea una representación de tu marca, estamos seguros que también lo que quieres es atraer clientes de todo tipo. Un método es crear diferentes áreas; por ejemplo, se puede adecuar un patio o zona exterior con música en vivo o volumen más alto que en el interior. Dentro, puede ser un lugar más íntimo para los comensales que buscan un ambiente tranquilo. Usa tu creatividad para renovar los espacios y no tengas miedo al cambio. Hacer renovaciones atraerá clientes, pues te aseguro que todos querrán ver cómo es el “restaurante nuevo”.

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Cursos para Iniciar un Restaurante

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