¿Qué es una Escuela de Gastronomía?

En este artículo te hablaremos de manera general sobre que es una escuela de Gastronomía, esperamos te sirva de ayuda si estás contemplando ser chef o aprender alguna rama de la gastronomía.

que es una escuela de gastronomia

Escuela de Gastronomía

Una escuela culinaria, o también llamada escuela de gastronomía, es una escuela profesional que ofrece formación específica en las artes culinarias y cursos de gastronomía. Hay un número de diferentes tipos de escuelas de gastronomía en todo el mundo, con planes de estudio que van desde la cocina francesa tradicional. Ir a una escuela culinaria es una manera de convertirse en un chef, y sin duda va a aumentar la empleabilidad potencial de alguien que le gustaría seguir una carrera en las cocinas profesionales.

En las escuelas culinarias, los alumnos estudian una amplia gama de temas. Un estudiante puede asistir a un programa general, recogiendo una gran cantidad de conocimientos de actualidad, o un estudiante puede optar por centrarse en un aspecto particular de la cocina. Los temas comunes tratados en la escuela de cocina incluyen hornear, catering, postres, la manipulación y la elección de carnes y verduras, cocinas étnicas y la gestión empresarial de restaurantes (como poner y operar un restaurante). Se espera que un graduado de una escuela de cocina pueda desenvolverse en una cocina profesional con éxito, y muchas escuelas de gastronomía ofrecen servicios de colocación para ayudar a sus graduados.

Un estudiante puede optar por centrarse en una habilidad en particular en la escuela culinaria, como la pastelería, el arte de hornear pasteles de estilo francés. Un chef de pastelería aprende el arte de hornear y es capaz de producir cosas como galletas, pasteles, tartas, panes, y un surtido de otros pasteles dulces y salados. Otro estudiante puede optar por centrarse más en la gerencia del restaurante, con el objetivo final de supervisar una cocina o adquirir un trabajo en otra rama de la industria más enfocada a los negocios. Otros pueden querer una sólida educación en cocina étnica y de fusión.

Ir a la escuela culinaria algunas veces resulta caro. Algunas escuelas ofrecen ayuda financiera, pero los estudiantes también tienen que estar preparados para comprar un surtido de equipos para trabajar. En la mayoría de los casos, una escuela culinaria toma la forma de un programa intensivo, en el que los estudiantes se centran en las artes culinarias de uno a dos años. (Te recomendamos visitar: Descripción de trabajo del chef).

Al elegir una escuela culinaria, los estudiantes deben pensar en sus objetivos finales. Si un estudiante cree que él o ella quiere especializarse en la cocción, por ejemplo, una escuela con un programa de cocción debe ser seleccionado. Los estudiantes que quieren ser gerentes podrían querer asistir a un programa de administración de restaurantes. Otras consideraciones son el costo y la ubicación de la escuela, junto con la asistencia prestada a los estudiantes. Algunas escuelas culinarias ofrecen becas. Por último, se recomienda visitar la escuela y hablar con los estudiantes y los graduados actuales. No tengas miedo de preguntar acerca de donde los graduados están trabajando y como consejo también pregunta si la escuela ofrece colocación.

Recomendación para estudiar gastronomía

Como mencionábamos antes, muchos están interesados en prepararse solo en una rama, por ejemplo, algunos están enfocados en poner un restaurante, otros en aprender pastelería, otros en aprender gastronomía mexicana… por esta razón, si estas buscando convertirte en un chef o poner tu propio negocio de comida, te recomendamos visitar EMCEBAR, un nuevo modelo educativo para capacitar de forma integral en temas como Cafeterías, Bares, Restaurantes, Administración, Emprendimiento de negocios del ramo restaurantero y de bebidas, Costeo y Análisis Financiero, entre muchas más opciones del ámbito gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *