Tips al operar un restaurante

Operar un restaurante puede resultar difícil debido a que son muchos detalles los que se deben tener en cuenta y sobretodo si no se tiene la experiencia necesaria. Por esta razón te daremos unos tips al operar un restaurante.

Consejos para restaurantes

Comencemos con nuestras recomendaciones y consejos para manejar un restaurante.

tips al operar un restaurante

Rapidez del servicio en el restaurante

La rapidez va ligada con la experiencia pero también con una buena distribución de tu equipo de trabajo y maquinaria. Trata de tener una buena colocación y ubicación del equipo y las herramientas necesarias del personal de cocina.

Es buen consejo es tener todo compacto y reducir la distancia de hasta donde se entrega el producto final.

Un buen diseño en el espacio puede incrementar significativamente el flujo de trabajo y hará crecer el negocio.

Servicio al cliente en el restaurante

Siempre se verá reflejado la buena atención y servicio del cliente en el restaurante. Cuando un cliente entra y ve que el personal es agradable, lo trata bien y da un buen servicio, puede tener un impacto masivo en el restaurante.

Comentar a los clientes los platillos que manejas o la gastronomia, las ofertas y los productos que ofreces es una buena estrategia para diferenciarte de la competencia y para ganar simpatía con el cliente. Además puedes aclarar dudas sobre un platillo para mayor información, una parte fundamental es capacitar a tu personal mediante cursos de gastronomia.

No caigas en el mal gusto de hablar mal de tu competencia, en lugar de eso mejor resalta las ventajas que tiene tu restaurante y sobre el buen servicio que das. Aunque parece que el hablar mal de tu competencia te beneficia no lo es, sino lo contrario, das mala imagen a tu cliente.

Haz nuevos clientes

La mayoría de los negocios de comida cuentan con una estrategia de marketing que varían periódicamente, es por esta razón que debes de pensar bien en dónde y cómo inviertes tu dinero.

Una de las tareas más difíciles al poner un restaurante es conseguir clientes porque en este mercado las personas ya tienen un lugar preferido. Pero ten siempre en mente que ellos no saben cual es el mejor hasta no haberlo probado. Hay varias razones por la que las personas pueden entrar a un restaurante, algunas de ellas son:

  • La llamada publicidad boca a boca, es decir, cuando una persona recomienda el lugar a otra.
  • Por el ambiente y el aspecto del restaurante
  • Las promociones y el precio

Estas son solo algunas de las razones, es evidente que existen muchas, pero esto también dependerá del giro que le quieras dar a tu restaurante. Sin lugar a dudas gran parte es la comida y esto se deberá al gran trabajo que realizan los chefs, sigue el enlace para conocer la descripcion de trabajo del chef.

Esperamos que esta información te ayude. Si estas buscando poner tu propio negocio de comida, te recomendamos visitar EMCEBAR, un nuevo modelo educativo para capacitar de forma integral en temas como Cafeterías, Bares, Restaurantes, Administración, Emprendimiento de negocios del ramo restaurantero y de bebidas, Costeo y Análisis Financiero, entre muchas más opciones del ámbito gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *