Aprende a Hacer Sushi ¡Super FÁCIL!

Para Preparar Sushi Muy Fácilmente lo primero que tienes que saber es cuáles son los ingredientes principales y cuáles quieres usar además de cuáles son los utensilios que vas a necesitar por ejemplo el más conocido de ellos, el "makisu", especie de plantilla o rejilla hecha de bambú con la que se enrolla el sushi.

como hacer sushi

Arroz para sushi

Para preparar el arroz para sushi necesitas lo siguiente:

  • 300 gr. de arroz para sushi
  • 350 ml de agua
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • Azúcar

1. Lavar y cocer el arroz:

Se pone la cantidad deseada de arroz en un recipiente con agua, lavándolo hasta que pierda todo el almidón Se vierte en una olla, y se agrega agua, el tanto de agua debe ser igual al tanto de arroz y se cuece durante 2 o 3 minutos a fuego medio, con la olla tapada. despues de los 2 minutos se baja la intensidad del fuego y se deja 13 minutos más.

2. Aderezar el arroz:

Para aderezar el arroz se combina la el cuarto de cucharada de sal, la cucharadita de azucar y el vinagre de arroz, esto con ayuda de un “shamoji” una especie de pala o cuchara de madera especial para preparar sushi, pues cualquier otro utensilio de metal puede alterar la consistencia y el sabor del arroz.

Por último se enfría el arroz haciendo uso del “uchiwa”, un abanico muy útil para esta tarea. Después de enfriar el arroz se tapa con un paño húmedo y se deja reposar a temperatura ambiente. Es muy importante no meterlo en el refrigerador.

También puedes ver el video: Forma básica de Hacer sushi

Tipos de Sushi

Makizushi

Uno de los tipos de sushi más comunes es el makizushi o enrollado que se preparar colocando el arroz sobre nori (lámina de alga seca) y se rellena con verduras, pescado, carne e incluso fruta.

preparar sushi

En Gastronomía, cada lugar tiene sus costumbres a la hora de preparar una receta, por lo que las combinaciones son variadas. Cuando hablamos de "makizushi"nos vienen a la mente los típicos rollos pero ciertamente es que la familia del makizushi es mucho más variada por ejemplo estas 4:

  • Futomaki: En japonés "futoi" significa grueso, este rollo mide de dos a tres centímetros de espesor.
  • Hosomaki: De manera contraria al futomaki el hosomaki "hosoi" significa delgado. Este tipo de sushi es cilíndrico y pequeño, con el nori en el exterior. El "kappamaki", a hecho con pepino, es una de las variedades de hosomaki más populares.
  • Uramaki: "Ura" significa reverso por lo que el uramaki es una variedad cilíndrica y de mediano tamaño, que suele contener dos o más rellenos. El uramaki es diferente de la otras variedades de sushi porque el arroz va por fuera, envolviendo al nori. Se suele aderezar con huevas pequeñas. El uramaki más famoso es el California Roll.
  • Temaki: sushi enrollado a mano es un cono grande, elaborado con una hoja de nori relleno de arroz y otros ingredientes. Su forma final es similar a la de un cono de helado. Un temaki típico tiene alrededor de diez centímetros de largo y se come con la mano al ser demasiado grande para usar los palillos.

Nigirisushi

A pesar de que los makis son de las piezas de sushi más famosas, los «nigiris» son los más populares en Japón. El nigiri se compone de una bola de arroz que se amasa para que adquiera forma oblonga y se agrega otro ingrediente (pescado crudo o mariscos) muchas veces cuando la estabilidad de la pieza que se coloca encima peligra, se usa una tira de nori para mantener unidos los ingredientes.

Video Relacionado: Prepara Sushi ¡Fácil y Rápido!

Cursos para Preparar Sushi ¡Fácilmente!

¿Te gustaría aprender el arte de Hacer sushi de la mano de nuestros chefs? Sorprende a tus amigos y familiares al hacer sushi como un auténtico profesional con los cursos de Sushi que Cursos Gastronomía México y EMCEBAR tienen para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat