Abre tu Negocio de Pastelería y Repostería

Si deseas iniciar un negocio propio de Repostería a continuación te daremos algunos de los aspectos y consejos más importantes para lograrlo con éxito.

abrir una pasteleria

Pasteles y Repostería

La creatividad, la innovación, el servicio al cliente y el sabor son los elementos más importantes para tener éxito en este segmento de la gastronomía que constituye una importante oportunidad de negocio. Identificar o generar nuevas necesidades en el mercado es el camino para aprovechar las ganancias que ofrece el negocio pastelero. Una de las ventajas de este tipo de negocio es que se puede iniciar en casa con el mínimo de equipo, haciéndolo crecer conforme vaya aumentando la demanda de tu producto.

Conocimiento del mercado

Es importante orientar tu negocio, realizando un estudio de mercado para conocer a tus clientes potenciales, sus hábitos de consumo y a tu competencia; identifica cuántos negocios similares al tuyo se encuentran en tu zona e informate del precio de sus productos. Establece quiénes serán tus clientes (oficinistas, familias, jóvenes, amas de casa, etc.) y analiza cuánto estarán dispuestos a pagar por tu producto.

Te recomendamos ver: Cómo hacer fondant para Pasteles

Ubicación e instalaciones

Si lo que quieres es iniciar tu pastelería en casa es importante que tomes las medidas necesarias para no contaminar los pasteles. Te aconsejamos que las instalaciones de tu negocio estén apartadas de tu cocina para que no vaya a caer en un postre o pastel un alimento ajeno a este y no altere su sabor o cualquier otra de sus cualidades. Si después de tener éxito con tu negocio casero de pastelería quieres expandirlo y rentar un local, elegir la ubicación es de las decisiones más importantes que debes tomar, puedes ubicarlo en una zona residencial para convertirte en la pastelería de la colonia.

Equipo

Puedes iniciar tu negocio sólo con el horno, refrigerador y materiales pequeños que ya tenías en casa, pero con el crecimiento del negocio puedes considerar comprar hornos de gas, electricidad o vapor; contando con diferente compartimentos para productos que requieran diferentes temperaturas.

Te recomendamos leer nuestro artículo con los utensilios básicos de pastelería

Materia prima

La compra de materia prima es un factor en el que intervienen una serie de elementos como son:

  • CALIDAD
  • PRECIO
  • CANTIDAD

Si te interesa prepararte en una sola rama de la gastronomía por ejemplo, poner un restaurante, tomar cursos de repostería y pastelería, aprender gastronomía mexicana o cocina molecular; te recomendamos entrar a la plataforma de EMCEBAR, el nuevo concepto educativo de capacitación integral en temas de Cafeterías, Bares, Restaurantes, Administración y Costeo, Emprendimiento de negocios del ramo restaurantero y de bebidas y muchas más opciones del ámbito gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *