La Forma Más FÁCIL y Rápida de Aprender Gastronomía

En este artículo de gastronomía hablaremos acerca de cómo elegir la mejor escuela para aprender gastronomía de la forma más fácil y rápida.

aprender gastronomia

Escuelas de gastronomía

¿Qué es lo que quiero aprender? esta es la pregunta que debes hacerte al querer aprender de gastronomía ya que son varias las tendencias y tipos de cocina que todas las escuelas de gastronomía ofrecen, hay que tener en cuenta que no tienen los mismos programa de estudios, ni sus clases tienen la misma duración. Por ejemplo, hay cursos de gastronomía que se enfocan en la repostería, otras en la cocina francesa o italiana y en ocasiones la cocina japonesa.

A continuación te daremos algunos consejos sobre los aspectos en los que debes fijarte antes de elegir una escuela de gastronomía para tomar un curso de cocina:

Tamaño de la escuela

Hay quienes piensan que mientras más grande sea la escuela más grande será su calidad de enseñanza pero no necesariamente esto es cierto. Si bien, una escuela grande puede ser señal de solidez, también puede ser señal de que es vista sólo como negocio que como un centro de educación que se preocupa por tu capacitación. Se debe ser cuidadoso con las escuelas que prefieren formar grupos de muchos estudiantes ya que en la mayoría de los casos lo hacen a costa de tu aprendizaje. En el caso de la gastronomía, es difícil poder dar una educación adecuada con grupos mayores de veinte alumnos.

Forma fácil de Aprender Gastronomía

Un estudiante puede centrarse en una habilidad en particular en la escuela de gastronomía, como la pastelería, hornear pasteles estilo francés, hacer tartas, panes, y un surtido de otros pasteles dulces y salados. Otros estudiantes pueden preferir centrarse en la administración de restaurantes, con el objetivo final de supervisar una cocina o adquirir un trabajo en otra rama de la industria más enfocada a los negocios. Otros pueden querer sólidos conocimientos sobre cocina molecular o en la cocina macrobiótica.

Si te interesa prepararte en sólo una rama o tendencia de la gastronomía por ejemplo, poner un restaurante, aprender pastelería, aprender gastronomía mexicana o cocina molecular; te recomendamos ingresar a la plataforma de EMCEBAR, un nuevo concepto educativo de capacitación integral en temas de Cafeterías, Bares, Restaurantes, Administración y Costeo, Emprendimiento de negocios del ramo restaurantero y de bebidas y muchas más opciones del ámbito gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *