¿Qué es la Gastronomía?

Hola, en este artículo comenzaremos por hablarle sobre qué es la gastronomía, su historia y qué es lo que estudia principalmente,así como cuáles son sus objetivos.

que-es-la-gastronomia

¿Qué es Gastronomía?

El término gastronomía es de los más utilizados para referirse al campo culinario, es usado para definir desde la más fina experiencia en comida hasta estudios específicos sobre la manipulación molecular de la comida.

Como uso popular la palabra también es empleada para referirse a chefs y cocineros, sin embargo las gastronomía hoy en día va más allá de la cocina para poder definir toda la comida del mundo.

Actualmente hay muchas instituciones que ofrecen cursos de gastronomía para instruir a las personas interesadas en todos los aspecto del arte culinario, pero antes de comentarlos me gustaría hablarles un poco sobre la historia de la gastronomía.

Historia de la Gastronomía

Desde que la comida ha existido, la gastronomía también, ya que las personas han comenzado a cuestionarse el ¿cómo preparar esto o aquello?, ¿ cómo mejorar el sabor?, ¿ cuáles son las propiedades de los tipos de comida? ¿Cómo se puede cultivar la comida?, etc.

Así después de preguntarse todo esto, las cocinas se volvieron más especializada, los libros de cocina y las recetas desarrollaron un sistema para proveer instrucciones en la preparación de la comida.

Sin embargo, fue hasta 1800 que la gastronomía comenzó a desarrollarse como un estudio y no una simple necesidad alimenticia.

En vez del simple aprendizaje de preparar comida, la gente comenzó a enfocarse en cómo la comida puede convertirse en una experiencia culinaria, cómo ciertas esencias pueden interactuar para crear toda una comida para disfrutar.

Los franceses fueron los primeros, en reclamar el título de gastronomía como de su propiedad.

Áreas de la Gastronomía

El cuidado culinario integra muchos componentes que aprender y considerar como parte de la base en la gastronomía. Para convertirse en chef o un gastrónomo molecular, para aprender de la mejor forma gastronomía necesita ahondar en cuestiones de cocina como:

  • Ciencia de la comida
  • Cultura de los estudios culinarios
  • Cultura, comida y el desarrollo humano
  • Manufactura de la comida
  • Salud y Nutrición
  • Escritura y publicación de la comida

Estas son solo algunos de los aspectos que usted podrá estudiar para convertirse en una persona experta. Hay algunas escuelas como EMCEBAR que precisamente le proporcionan una capacitación de calidad, así que le recomendamos visitar el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *