La Gastronomía Molecular para Adelgazar

En este artículo de noticias le vamos a hablar sobre cómo la gastronomía molecular adelgaza; dicha gastronomía ahora es usada por los dietistas para combatir la obesidad.

gastronomia-molecular-para-adelgazar

Gastronomía Molecular Combate la Obesidad

Hoy dentro del amplio mundo de la gastronomía hay una especialidad denominada gastronomía molecular, la cual toma en cuenta ciertas partículas de la comida para creación y experimentación con nuevos alimentos y platillos.

Dentro de los cursos de gastronomía, la molecular es una especialidad que se estudia debido a que son amplios los temas que abarca y sirve mucho para crear nuevos métodos de preparación para los alimentos.

Recientemente los dietistas han estado buscando ayuda para combatir la obesidad en sus pacientes con métodos innovadores y efectivos. En una revista importante del Reino Unido se publicó que han descubierto un gel que ayuda a sus pacientes a llenar ese vacío que sienten en el estómago y así sentirse llenos.

Cientificos de la universidad de Birmingham han encontrado la manera de combinar dos ingredientes de comida que cuando son expuestos al estómago hacen que el ácido de este se expanda y forme un sólido gel.

Ellos afirman que este gel es duro y lento de digerir, dejándole así a la persona una sensación de poca hambre, es decir, saciedad y reduciendo así su deseo por ingerir un postre, tentempié o simplemente el hecho de comer más.

Los investigadores ahora están buscando el desarrollar este gel de tal forma que pueda ser incorporada a los alimentos y ayudar a las personas que hacen dietas a sentirse más llenas.

Gel que Innibe el Hambre

La ingeniera química Jennifer Brandbeer, quien es una de las principales líderes de dicho proyecto de investigación comentó que se esta buscando ayudar a las personas con sus problemas digestivos y a su vez de obesidad con este gel.

La manera en que funciona este gel en el estómago es que a través del uso de hidrocoloides que responden a las condiciones de pH dentro del estómago, generan un impacto en el apetito de las personas.

Los ingredientes para elaborar el gel son derivados de algas marinas, fécula y cítricos. Eso adquiere la forma de un líquido soluble, que se transforma en un gel utilizado en la gastronomía molecular por los chefs.

Le recomiendo leer nuestro artículo cómo convertirse en chef.

Otro descubrimiento de los investigadores es que los hidrocoloides, encontrado en condiciones normales como la comida, actúan como una goma aglutinante en ella. Sin embargo, cuando alcanzan el alto nivel ácido del estómago se combina con esta goma para formar un gel rígido que se disuelve lentamente.

Además, los expertos añadieron que ahora lo que quieren hacer y lograr es combinar dicho gel con almidones o azúcares para reducir su liberación durante la digestión.

Por ahora, esto puede ser integrado a productos líquidos y alimentos suaves, sin ningún riesgo de sufrir efectos secundarios.

Como verá aquí los chefs y nutriólogos tienen una nueva alternativa para presentar sus alimentos de una forma más sana y ayudar a otros a combatir sus problemas de obesidad y adelgazar más fácil.

Le recomiendo visitar el sitio de EMCEBAR el cual es una escuela diseñada para impartir cursos especializados de gastronomía, cocina, repostería, entre otras cosas más.

Copyright © 2017 Cursos de Gastronomía. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.