Relación de la vista con la comida

En este artículo de noticias te hablaremos sobre la relación del sentido de la vista y la comida.

relacion de la comida con la vista

Relación de la comida con el sentido de la vista

Como se aprecia en la foto, los dos platillos contienen lo mismo. La única diferencia es que el platillo de la izquierda esta acomodado y servido perfectamente, mientras que el platillo de la derecha tiene la comida esparcida en forma de espiral y un poco desacomodada.

Como habrás escuchado en algunos programas de televisión como Hell´s Kitchen o en los cursos de gastronomía, la vista y como se sirven los platillos son a menudo más importante que la comida en sí, y la verdad es que si. Algunos estudios lo han demostrado. (Visita también: Gastronomía en México).

Presentación de los platillos

Una de las investigaciones confirma que tiene mérito científico cuando algo sabe bien tanto como parece, ya que la puntuación más alta en sabor se da cuando se muestran los elementos de un plato acomodados de manera atractiva.

Una presentación atractiva incrementa las ganas de una persona de probar la comida y su gusto por el sabor.

Un estudio realizado por el Instituto Culinario de América en cerca de 100 personas de diferentes edades y ocupaciones (ninguna involucrada con la gastronomía), consistió en servirles platillos idénticos. La única diferencia es que a la mitad de ellos se les sirvió la comida bien acomodada y a la otra mitad se les sirvió desacomodada en forma de espiral, al igual que la imagen.

A pesar de que contenían los mismos alimentos, las personas concluyeron que el platillo más acomodado era atractivo. Y además, la gente comió más de ese platillo que los que se sirvieron de manera espiral.

Existe una idea que lo que es bonito es bueno, y es posible que suceda lo mismo con la comida, los que se ve bien es probable que sepa bien.

En pocas palabras, si se le da a la gente más fibra y vegetales puede ser que los coman si se les sirve de una manera más atractiva.

Entonces si se quiere que los niños coman verduras, haz una cara feliz con la comida y ordena los vegetales para que formes figuras graciosas y atractivas. (Te recomendamos leer: Turismo gastronómico).

Te recomendamos visitar el sitio de EMCEBAR, el cual ofrece la mejor capacitación en gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *