5 técnicas para decorar cupcakes

A continuación te presentamos un video donde aprenderás cómo utilizar las 5 técnicas básicas para la decoración de cupcakes.

Video: técnicas para decorar cupcakes

Cuando nos iniciamos en la repostería, hacer la masa y combinar una serie de ingredientes para poner en el horno son de las cosas más fáciles de realizar si se compara con el trabajo y la habilidad que se requiere una vez sacando del molde.

No todas las personas cuentan con las habilidades necesarias para dar el acabado perfecto a sus pasteles pero con capacitación y práctica puedes crear magníficos diseños y decorarlos de manera estupenda (Te recomendamos leer el artículo cómo convertirse en chef), en México se ofrecen cursos de pastelería donde podrás aprender desde las técnicas más básicas hasta las de elaboración y decoración más compleja.

Ingredientes y Materiales

En este video se muestran sólo algunos de los consejos y técnicas de decoración de cupcakes; para estas sólo necesitas:

  • crema de mantequilla blanca
  • crema de mantequilla de color amarillo
  • crema de mantequilla de color morado
  • manga pastelera con punta de estrella

Si te interesa todo lo relacionado con la decoración de pasteles y la repostería te recomendamos que revises cómo hacer fondant para pasteles.

Para el glaseado se puede utilizar cualquier otro tipo o color, puede ser chocolate, crema casera o crema batida, pero la técnicas se harán de la misma manera.

Si te gusta todo lo que se relaciona con el negocio de pastelería, deseas iniciar uno o  quieres capacitar a tus empleados puedes obtener información sobre cursos y capacitación para administrar un negocio ingresando a la plataforma de EMCEBAR (Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes).

author avatar
Cursos Gastronomia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 técnicas para decorar cupcakes puedes visitar la categoría Videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *