Cómo hacer crepas

En esta ocasión te presentamos un video de cómo hacer crepas de manera muy rápida y sencilla.

Preparar crepas

A pesar de que el origen de las crepas es en Bretaña, actualmente se ha extendido en gran parte del mundo y cada vez hay más establecimientos y creperías así como consumidores que las solicitan. Además, así como está creciendo la demanda también se están ofertando más cursos de crepas

Descripción del video

Dentro de la gastronomía encontramos las crepas. La crepa es una masa muy delgada a base de trigo en forma de disco. Como podrás ver en el video, las crepas se hacen mediante el vertido de la masa líquida en un sartén. También puedes encontrar creperas que facilitan este procedimiento.

Para asegurar que la masa quede delgada, como consejo, se debe de esparcir sobre toda la superficie del sartén rapidamente.

En este video se te presenta simplemente la elaboración de la masa con un decorado sencillo, pero hay que dejar claro que las crepas pueden funcionar como postre o plato fuerte. (Visita también: Cómo convertirse en un chef).

Las crepas dulces son las que funcionan como postre y estas pueden rellenarse o adornarse con productos dulces como nutella, mermelada, chocolate, platanos, frutas, helado, crema batida, etc.

En cambio las crepas saladas son un plato fuerte dentro del menú, estas pueden ser rellenadas y decoradas con jamón, espinacas, huevo, carne, pollo, queso, etc. 

Si estás buscando aprender a hacer crepas, poner tu propio negocio de comida o capacitar a tu personal, te recomendamos visitar EMCEBAR, un nuevo modelo educativo para capacitar de forma integral en temas como Cafeterías, Bares, Restaurantes, Administración, Emprendimiento de negocios del ramo restaurantero y de bebidas, Costeo y Análisis Financiero, entre muchas más opciones del ámbito gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *