marzo 25, 2014

Curso Para Iniciar Crepería

En este artículo de cursos de gastronomía encontrarás información útil del curso para abrir crepería, la cual te será muy útil, si piensas iniciar un negocio, y quieres aprender las posibilidades y beneficios de poner una crepería y además aprender sobre lo que implica el montaje de una crepería, conseguir insumos, administrar una crepería y la elaboración de crepas.

Información del Curso Como abrir tu crepería

Este curso es para todos aquellos emprendedores, personas que quieren iniciar un negocio propio, y por eso es importante que conozcan a detalle el mundo de las crepas antes de iniciar un negocio sobre su venta, y en este artículo puedes encontrar toda esta información.

Para poder convertirte en un dueño de crepería exitoso debes capacitarte a través de un curso para preparar crepas y un curso cómo abrir tu crepería, ya que en este último aprenderás todo lo relacionado con el inicio de un negocio, en este caso relacionado con una crepería, te servirá para conocer lo que necesitas y cómo debes desempeñarte.

Dentro de los cursos de crepas podrás aprender a preparar la masa para crepas, como esparcirla sobre la crepera, con qué instrumentos hacerlo, recetas de crepas dulces y recetas de crepas saladas.

Descubre Cómo Hacer Crepas en 1 Día

¿Qué es una crepería?

Una crepería es un restaurante en el que se sirven diferentes tipos de crepas. La crepería puede ser también un pequeño kiosco, con servicio sólo para llevar, por eso también se le considera un negocio de comida rápida.

Debido a que se pueden servir como un plato fuerte o como un postre, hay una gran variedad de crepas dulces y saladas y permite tener una gran variedad de clientes.

Es tradicional encontrar este tipo de negocios por toda Francia, pero en la actualidad este platillo ya se ha internacionalizado debido a la gran popularidad que ha tenido. Así que poner un negocio de crepas es una buena oportunidad de negocios, si se tienen los conocimientos necesarios.

Actualmente las creperías se han convertido en un negocio rentable, pues la popularidad de este platillo ha ido en aumento y hay muy pocos negocios que se dedican a su venta y que además preparen productos de calidad. Por eso es necesario que usted o las personas que estarán a cargo de su negocio se capaciten, pues muchas veces la información en internet no es exacta y se necesita la asesoría de un chef especializado, para que de esa forma su restaurante de crepas adquiera popularidad entre sus clientes debido a su calidad.

¿Qué son las crepas?

Una crepa es un tipo de masa cocinada muy delgada a base de harina de trigo en forma de disco. A pesar de que las crepas son originarias de Bretaña, una región en el noroeste de Francia, su consumo hoy en día se ha extendido a toda Francia y en varias partes del mundo. Tradicionalmente se sirven con sidra, pero actualmente hacer crepas ha variado y se acompaña con diferentes bebidas.

Las crepas se realizan mediante el vertido de una masa líquida delgada sobre una sartén caliente o placa caliente plana circular llamada crepera, a menudo con un poco de mantequilla o aceite en la superficie del sartén.

Para preparar crepas y para asegurar que quede delgada, se debe de verter la masa rápidamente y esparcirla. Las creperías y los restaurantes que sirven varios tipos de crepas, comúnmente utilizan una espátula especial para esta función.

Tipos de crepas

Las crepas ocupan varias funciones dentro del menú. Pueden servirse como aperitivos o como postres.

Las crepas se dividen en dulces y saladas. Los rellenos más comunes para las crepas saladas de comida son: queso, jamón, espinacas, huevos y diversos productos cárnicos.

Cuando son dulces, pueden ser un postre, como mencionábamos, y pueden rellenarse con varios otros productos dulces como: mermelada, chocolate derretido, lácteos, helados, Nutella, plátanos, frutos secos, canela, etc. Los toppings dulces populares son el azúcar (granulada o en polvo), jarabe de maple, jugo de limón, crema batida , pastas de frutas, frutas en rodajas suaves, etc.

¿Cómo hacer crepas?

Dentro de la gastronomía encontramos las crepas. La crepa es una masa muy delgada a base de trigo en forma de disco. Como podrás ver en el video, las crepas se hacen mediante el vertido de la masa líquida en un sartén.

 

 

En este video se te presenta simplemente la elaboración de la masa con un decorado sencillo, pero hay que dejar claro que las crepas pueden funcionar como postre o plato fuerte.

Resumen del Curso Cómo Iniciar Tu Crepería

El curso cómo iniciar tu crepería es una guía paso a paso para emprender su propio negocio. El negocio de las crepas es uno de los más rentables a nivel nacional e internacional, ya que son alimento muy redituable y adaptable.

Con este curso buscamos facilitarle el camino, a través de diferentes temas, tips y estrategias que le permitirán montar su negocio con una baja inversión y que le generará altas ganancias. Entre otras cosas, hablaremos desde cómo buscar el lugar idóneo para una crepería, cómo diseñar un menú adecuado y eficiente, hasta los aspectos legales que debe tomar en cuenta.

Videos Demo Cómo iniciar tu crepería

Los siguientes videos son una muestra de lo que usted podrá ver dentro de este curso en sus diferentes modalidades y que van de acuerdo al temario que se le presenta en ellos.

Qué incluye el curso

  • Carpeta con material del curso
  • Coffe break
  • Diploma

Costo

El costo del curso como iniciar tu crepería en modalidad presencial es: $1990

Plan de estudios del curso

A continuación te presentamos cómo manejamos nuestro plan de estudios de los cursos. Da click para Descargar plan en PDF

Temario

  • Recetas y costos
  • Costing
  • Fijación de precios (pricing)
  • Aumento de ganancias
  • Ingeniería de Menú
  • Psicología del valor
  • Promociones
  • Control de costos y gastos

Cómo apartar curso

Para apartar su lugar en los cursos de crepas es necesario que llame a nuestras oficinas a los siguientes teléfonos:

  • Teléfono para Puebla:01 22 22 32 67 95
  • Teléfono gratuito para toda la República Mexicana: 01 800 849 95 96

Para así programar la fecha en la que desea tomar el curso y así pueda indicarnos qué tipo de curso quiere tomar, es decir, si es del tipo normal o personalizado, ya que en el caso de los personalizados hay que programar fechas y los cursos normales son de cupo limitado.

En la página principal del sitio puede encontrar las fechas de los próximos cursos y así ver para cuando están programados, conocer también sus horarios, el lugar dónde serán impartidos y las promociones que tienen algunos de ellos.

Si desea más información antes de comprar comuníquese con nosotros en la sección de contacto.

Recomendación

Si estás decidido a abrir tu propa Crepería, además de capacitarte en su preparación,  también te recomendamos capacitarte en su Administración y Manejo.  ACADEM, Escuela Especializada en Negocios, cuenta con cursos 100% prácticos que te ayudarán a emprender tu negocio con éxito. 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *