junio 26, 2014

Cursos de gastronomía

Cursos de gastronomía

En este artículo de cursos de gastronomía, te hablaremos de los cursos de gastronomía que tenemos para ti, de cómo iniciar un negocio de comida, para qué tomar cursos de gastronomía, entre otra información. Como ya mencionamos, te hablaremos de cómo iniciar un negocio, por eso esta información te será muy útil, ya que ofrecemos cursos de gastronomía que te ayudarán a iniciar un negocio propio.

Información de Cursos de gastronomía

Hay muchos cursos de gastronomía que puede tomar en cualquier escuela, sin embargo, estos suelen ser muy caros o no se especializan en la preparación de determinados alimentos que te permitirán iniciar un negocio propio; por eso nuestros cursos son la mejor opción para los emprendedores.

Los cursos de gastronomía que nosotros ofrecemos están diseñados para emprendedores, en ellos no sólo puedes adquirir conocimientos sobre la preparación de alimentos y bebidas sino ademas sobre administración y manejo de negocios. Ambos conocimientos son básicos para el desarrollo exitoso de un negocio de comida.

Para convertirte en un dueño exitoso, debes capacitarte tomando cursos de gastronomía y cursos de administración y manejo, en estos cursos podrás aprender todo lo que se necesita para abrir un negocio, administrarlo y manejarlo.

¿Qué cursos de gastronomía hay?

Los cursos de gastronomía que tenemos para ti son variados, contamos con los siguientes:

  • Cursos de cocina
  • Cursos de crepas
  • Cursos para iniciar un restaurante
  • Curso costeo de menú para bares, cafeterías y restaurantes
  • Cursos guía de negocios de comida
  • Curso de administración de restaurante

Tenemos diferentes promociones y contamos con 2 modalidades, cursos presenciales y online. En los cursos presenciales tendrás atención y asesoría personalizada, ya que el instructor siempre estará contigo para resolver todas tus dudas.

Uno de los cursos más exitosos e importantes es el de como iniciar tu restaurante, a continuación te damos información variada sobre lo que involucra iniciar un restaurante.

Iniciar un restaurante

Conoces algo sobre gastronomía y bebidas, te gusta interactuar con las personas, entonces puedes ser un buen restaurantero, ¿cierto?. Es una idea que muchas personas tienen, hasta que se dan cuenta del trabajo que realmente es empezar un restaurante. Pronto saltan preguntas como ¿qué permisos se necesitan?¿cuáles son los costos de inicia? ¿donde encontrar proveedores? ¿cómo va a ser la estructura corporativa?

En otras palabras, se necesita conocer los fundamentos de iniciar un restaurante y uno de ellos son los costos de inicio de un restaurante.

Costos de inicio de un restaurante

Todo nuevo empresario debe de conocer los fundamentos de poner un nuevo negocio, a continuación nos enfocaremos a los costos de inicio, una de las cuestiones que generalmente surgen.

¿Cuánto tendré que pagar por los costos de inicio y los gastos en curso?

Después de que hayas cubierto los permisos adecuados, puedes decidir si deseas iniciar un restaurante desde cero o arreglar un restaurante existente. Dependiendo de cómo sea tu elección, tendrás que gastar en cosas como cocina industrial y equipos de ventilación, refrigeradores, congeladores, mesas, taburetes, estanterías, mostradores, calefacción y refrigeración. La renovación de un restaurante existente con un concepto similar va a costar menos, aunque el alquiler puede ser comparativamente más alto debido a que el valor ya está establecido.

También necesitarás un sistema de punto de venta para recaudar dinero y gestionar el piso y la cocina. Estos sistemas también pueden permitir aceptar tarjetas de crédito, pero con el fin de obtener dinero, tienes que configurar una cuenta con un intermediario. ( Recuerda que las comisiones corren un porcentaje de las ventas). Y no te olvides de las pequeñas cosas, como un signo llamativo al aire libre, menús, conjuntos de uniformes, manteles, cursos de gastronomía, etc.

Los restaurantes a menudo fracasan porque están descapitalizados, así que trata de no gastar en demasiadas nuevas piezas de equipo de acero inoxidable. Las personas deben preguntarse a sí mismos : ¿Realmente necesito ahora abrir, o podría esperar tres meses?

En cuanto a los gastos en curso, el costo de los bienes vendidos ( comida ) será el plato principal: 25% a 40% de los ingresos, en función del concepto de restaurante , por ejemplo las pizzerías estan en el extremo inferior y los restaurantes de carne en la parte alta. La nómina también debes considerar y el alquiler.

Características de restaurante exitoso

Un restaurante debe presentar ciertas características para que los clientes regresen y de alguna manera se vuelvan clientes frecuentes, finalmente eso es lo que mantiene a un restaurante y lo que lo hace ganar popularidad y convertirse en un restaurante exitoso.

De acuerdo a las acciones comerciales se pueden atraer o perder clientes, por eso un restaurante no se puede dar el lujo de experimentar, sino planear y poner en acción aquellas características de un restaurante de calidad que le permita llenar de comensales el lugar. De ahí que la preparación de los dueños sea indispensable, tomar cursos de repostería o de cocina puede ayudar a preparar mejor los alimentos y atraer más clientes.

A continuación te enlistamos algunas de las características de un restaurante para atraer clientes, aunque parezcan obvias son necesarias para el éxito del negocio.

Trato personalizado y solicitudes especiales. Si un cliente visita frecuentemente tu restaurante espera recibir un trato especial, con esto no nos referimos a cuentas gratis, sino más bien a un saludo afectuoso, recordando platillos predilectos o alergias a distintos alimentos, este último punto forma parte de las solicitudes especiales, es preciso atender correctamente estas solicitudes, como no colocar demasiado picante o cierto tipo de condimento, si el cliente está satisfecho con la gastronomía, le gustará regresar a tu local.

Instalaciones y servicios adecuados. De acuerdo al tipo de clientes y sobre todo al tipo de restaurante, debes contar con las instalaciones adecuadas y también los servicios como estacionamiento, servicio de teléfono, en algunos lugares tienen servicio de niñera. También es importante que los clientes que hablen otro idioma puedan ser atendidos sin ningún problemas, los turistas pueden ser buenos clientes.

Buena zona. Tu restaurante debe estar situado en una buena zona, no tan sólo en un lugar concurrido y con lugares de estacionamiento, sino que también debe encontrar en una zona segura donde no haya peligro de robos, multas o cualquier otro tipo de daño.

Buen servicio. Una de las características más importantes es el servicio al cliente, principalmente el que corresponde a los meseros, deben tener actitudes amables para que el cliente pueda sentirse cómodo.

Atraer clientes. Una forma de llamar la atención de los clientes es proponiendoles nuevos platillos en el menú o ofreciendo nuevas promociones, precios más accesibles a ciertos productos como bebidas o postres.

Lugar atractivo. Además del interior del restaurante, el exterior debe ser atractivo, ya que es la primera imagen que observan los clientes antes de entrar a tu lugar, sobre todo si te encuentras en un lugar turístico, en ese caso, tu restaurante puede ser temático u ofrecer platillos típicos de la región.

Higiene de personal de restaurante

En el video sobre la higiene del personal de restarurante  el presentador expone un caso de contagio tanto en clientes como en el personal de cocina del restaurante, sin explicarnos que sucedió en realidad, después de explicarnos las precauciones y hábitos de limpieza que el personal de cocina debe tener, nos explica la razón del contagio, demostrando de esa forma la gran importancia de la limpieza en la preparación de alimentos. Este uno de los tips al operar un restaurante, ya que es trascendental en el éxito de tu negocio.

Si bien el video es un poco antiguo, los hábitos de limpieza y precauciones no han cambiado, pues son consejos de higiene que pueden servir para cualquier trabajador de cocina, por eso es importante que si trabajas en un restaurante prestes mucha atención a los consejos en este video.

En este video se habla de los hábitos de limpieza que se deben tener al ser un trabajador de cocina de cualquier tipo de restaurante, explica que el lavado de manos debe llevarse 20 segundos y debe hacerse muy bien hasta los codos con agua caliente, lo más soportable.

De igual forma indica por qué debe usarse una cofia y recomienda utilizar ropa y uniformes limpios todos los días, así como evitar estornudar, toser, fumar o masticar chicle mientras se trabaja. También explica cuándo deben lavarse las manos y qué precauciones tomar cuando se tiene una herida.

Resumen del curso Cómo iniciar tu restaurante

El curso cómo iniciar tu restaurante está diseñado para aquellas personas que desean emprender un restaurante, pero que antes de iniciar, desean saber cómo alcanzar el éxito paso a paso. El ramo restaurantero es uno de los más competitivos pero, para destacar prósperamente, es vital aplicar diversas estrategias previas a la apertura de su negocio de comida.

Se requiere una planeación completa sin perder detalle alguno, desde cómo elegir la ubicación adecuada, cómo seleccionar el nombre "perfecto" que todos los clientes recordarán, hasta cómo diseñar el menú que incitará a los comensales a comprar más, etcétera. Por ello, este curso será la guía idónea que lo acompañará en su sueño de iniciar un restaurante con éxito.

Videos Demo sobre el Curso de Cómo Iniciar Tu Restaurante

Los siguientes videos son una muestra de lo que usted podrá ver dentro de este curso en sus diferentes modalidades y que van de acuerdo al temario que se le presenta en ellos.

Qué Incluye el Curso

  • Carpeta con material del curso.
  • Coffee break.
  • Diploma.

Costo

El costo del curso cómo iniciar un restaurante en modalidad presencial es: $1990

Plan de Estudios del Curso

A continuación te presentamos cómo manejamos nuestro plan de estudios de los cursos. De clic para Descargar en PDF

Temario

  • Pasos para abrir tu restaurante
  • Define tu concepto y ubicación
  • Muebles, equipo y decoración
  • Diseño de menú e insumos
  • Marco legal y operación diaria
  • Ejercicios prácticos

Cómo Apartar Curso

Para apartar su lugar en los cursos para iniciar un restaurante es necesario que llame a nuestras oficinas a los siguientes teléfonos:

  • Teléfono para Puebla:01 22 22 32 67 95
  • Teléfono gratuito para toda la República Mexicana: 01 800 849 95 96

Para así programar la fecha en la que desea tomar el curso y así pueda indicarnos qué tipo de curso quiere tomar, es decir, si es del tipo normal o personalizado, ya que en el caso de los personalizados hay que programar fechas y los cursos normales son de cupo limitado.

En la página principal del sitio puede encontrar las fechas de los próximos cursos y así ver para cuando están programados, conocer también sus horarios, el lugar dónde serán impartidos y las promociones que tienen algunos de ellos.

Si desea más información antes de comprar comuníquese con nosotros en la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *