mayo 2, 2014

Escuela de Gastronomía

Escuela de Gastronomía

En este artículo de cursos de gastronomía te hablaremos de qué es una escuela de gastronomía, qué es gastronomía y otra información relacionada con el mundo gastronómico. Esta información te será muy útil si piensas iniciar un negocio y quieres aprender sobre las habilidades básicas de gastronomía que te permitirán iniciar un negocio propio.

¿Qué es gastronomía?

El término gastronomía es de los más utilizados para referirse al campo culinario, es usado para definir desde la más fina experiencia en comida hasta estudios específicos sobre la manipulación molecular de la comida.

Como uso popular la palabra también es empleada para referirse a chefs y cocineros, sin embargo las gastronomía hoy en día va más allá de la cocina para poder definir toda la comida del mundo.

Actualmente hay muchas instituciones que ofrecen cursos de gastronomía para instruir a las personas interesadas en todos los aspecto del arte culinario.

Gastronomía molecular

La Gastronomía Molecular combina la física y la química para transformar los sabores y texturas de los alimentos. ¿El resultado? Las nuevas e innovadoras experiencias gastronómicas. Gracias al auge que se está generando por este estilo, cada vez más son ofertados cursos de cocina que te permiten capacitarte.

 

El término gastronomía molecular se utiliza comúnmente para describir un estilo decocina en el que los cocineros exploran posibilidades culinarias con herramientas del laboratorio de ciencias e ingredientes de la industria alimentaria. Formalmente, el término gastronomía molecular se refiere a la disciplina científica que estudia los procesos físicos y químicos que ocurren durante la cocción. La gastronomía molecular busca investigar y explicar las razones detrás de la transformación química de los ingredientes, así como los componentes sociales, artísticos y técnicos de los fenómenos culinarios y gastronómicos.

Muchos chefs modernos no aceptan el término Gastronomía Molecular para describir su estilo de cocinar y prefieren otros términos como "cocina moderna", "cocina modernista", "cocina experimental" o "cocina de vanguardia". Algunos piensan que la gastronomía molecular hace que la cocina suene elitista e inaccesible, como si se necesitara un título en ciencia espacial para disfrutarla. Al final, la gastronomía molecular o cocina molecular, se refiere a la gastronomía más experimental impulsada por el deseo de los chefs modernos para explorar gran variedad del mundo de ingredientes, técnicas y herramientas.

La gastronomía molecular se inicia en la cocina, donde los chefs estudian el sentido del gusto y el comportamiento bajo diferentes temperaturas, presiones y otras condiciones científicas.

Información de Escuela de Gastronomía

Dentro de las diferentes escuelas de gastronomía que existen se pueden estudiar diversas carreras para convertirse en un chef profesional; sin embargo no ofrecen cursos para emprendedores, cursos que les permitan aprender a preparar cierto tipo de alimentos que les permita iniciar un negocio propio.

Aunque es cierto que algunas escuelas dan cursos para personas comunes que no planean convertirse en chefs, estos cursos sólo están planeados para personas en general y no están enfocados para iniciar un negocio, sino sólo para la preparación.

 

Así que muchas veces como último recurso, los emprendedores recurren a internet para aprender la preparación básica de alimentos como sushi, fondant, crepas, etc. Si bien en internet hay mucha información y videos, no se compara con cursos especializados donde pueden enseñarte a preparar los alimentos de manos de un instructor profesional.

Los cursos de gastronomía que ofrecemos en esta escuela de gastronomía son la mejor opción, ya que están enfocados para emprendedores, para personas que tienen un negocio y quieren mejorarlo y también para aquellas personas que sólo quieren aprender a preparar determinados alimentos.

En esta escuela de gastronomía tenemos para ti diferentes cursos gastronómicos tales como:

  • Cursos de crepas
  • Cursos de cocina
  • Cursos para iniciar un restaurante
  • Cursos de costeo de menú

Estos son sólo algunos de los cursos más populares, si deseas conocer otros cursos navega por nuestro sitio.

¿Por qué asistir a una escuela de gastronomía?

Tomar cursos en una escuela de gastronomía especializada te permitirá iniciar un negocio propio, pero, ¿cómo?. Esto se debe a que en nuestra escuela puedes tomar cursos que se enfocan en un sólo platillo, como lo puede ser la comida japonesa, por ejemplo, tú puedes iniciar un negocio de venta de sushi.

A continuación te presentamos un video donde se explica cómo preparar sushi.

Forma básica para preparar sushi

Probablemente el Sushi es el platillo japonés más conocido en todo el mundo. Como verás en el siguiente video se hace de manera rápida y es muy versátil ya que admite muchas combinaciones.

Ingredientes Sushi

Dentro de los ingredientes básicos tenemos:

  • Arroz: Se hace con un arroz blanco que difiere al arroz común. Su principal cualidad es su textura cremosa y glutinosa.
  • Nori: Es la envoltura verde que se aprecia en el sushi y es un alga comestible.
  • Condimentos: Son variados, algunos acompañan el sushi con vinagre de arroz, otros lo acompañan con wasabi.
  • Pescado: Puedes utilizar diferentes, los más comunes es el salmón, el atún o la anguila.
  • Verduras: El sushi admite todo tipo de verduras y vegetales como relleno.

A estos les puedes añadir huevas, carnes rojas, mariscos y huevos, depende de la variación que desees, del tipo de chef y de la complejidad que quieras.

Como iniciar un restaurante

Si lo que tienes en mente es iniciar un negocio, te recordamos que nosotros somos una escuela de gastronomía para emprendedores, por lo que no ofrecemos solamente cursos de gastronomía sino también para iniciar un restaurante, en donde te explicamos el aspecto legal y económico para iniciar un restaurante.

El curso cómo iniciar tu restaurante está diseñado para aquellas personas que desean emprender un restaurante, pero que antes de iniciar, desean saber cómo alcanzar el éxito paso a paso. El ramo restaurantero es uno de los más competitivos pero, para destacar prósperamente, es vital aplicar diversas estrategias previas a la apertura de su negocio de comida.

Se requiere una planeación completa sin perder detalle alguno, desde cómo elegir la ubicación adecuada, cómo seleccionar el nombre "perfecto" que todos los clientes recordarán, hasta cómo diseñar el menú que incitará a los comensales a comprar más, etcétera. Por ello, este curso será la guía idónea que lo acompañará en su sueño de iniciar un restaurante con éxito.

Videos Demo Curso como iniciar tu restaurante

Los siguientes videos son una muestra de lo que usted podrá ver dentro de este curso en sus diferentes modalidades y que van de acuerdo al temario que se le presenta en ellos.

 

Cómo comprar curso

Cómo apartar curso

Para apartar su lugar en la escuela de gastronomía es necesario que llame a nuestras oficinas a los siguientes teléfonos:

  • Teléfono para Puebla:01 22 22 32 67 95}
  • Teléfono gratuito para toda la República Mexicana: 01 800 849 95 96

Para así programar la fecha en la que desea tomar el curso y así pueda indicarnos qué tipo de curso quiere tomar, es decir, si es del tipo normal o personalizado, ya que en el caso de los personalizados hay que programar fechas y los cursos normales son de cupo limitado.

En la página principal del sitio puede encontrar las fechas de los próximos cursos y así ver para cuando están programados, conocer también sus horarios, el lugar dónde serán impartidos y las promociones que tienen algunos de ellos.

Si desea más información antes de comprar comuníquese con nosotros en la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *