Comida para vender que deje ganancia: ¿Qué vendo?

La comida siempre es negocio, pero algunas cosas se venden mejor que otras, por eso aquí te decimos cuál es la comida para vender que deje ganancia.

Comida para vender que deje ganancia: ¿Qué vendo?

Índice

¿Qué negocio de comida deja más ganancias?

¿Qué negocio de comida deja más ganancias?

El negocio de la comida es muy rentable, solo que es importante que definas a qué tipo de negocio de comida te quieres dedicar: El negocio de comida formal como restaurantes y locales son aquellos que suelen dejar mucho más ganancias que los informales.

Los restaurantes, debido a su tamaño y muchas veces por su concepto, son mucho más rentables que los locales pequeños, sin embargo, la inversión es mucho mayor.

Los negocios informales como puestos ambulantes son muy rentables, sin embargo, es difícil alcanzar las ganancias que podrías tener en un restaurante o un local.

Esto se debe por varias razones, por ejemplo, el espacio, pues en un local o un restaurante es mucho más fácil que puedas tener un almacén donde guardes todo lo que necesitas para una buena venta.

Mientras en los puestos ambulantes muchas veces estás sujeto a lo que llevas para vender por día, además de que puede haber un mal clima que afecte a tus ventas, como exceso de viento con polvo o una gran lluvia.

Otra opción que vende mucho además de los locales o restaurantes son los Food Truck, los cuales tienen las mismas ventajas de un puesto ambulante y de un local.

Ya que tienen mucho espacio para estufas, hornos, herramientas, etc. Y también se pueden desplazar a zonas estratégicas para aumentar sus ventas.

Es importante que tengas todo lo anterior en mente antes de pensar en cualquier idea de negocio, en su mayoría, de esto dependerá la inversión que harás.

Si tu presupuesto no es muy grande, te recomendamos ampliamente empezar con un local pequeño, puesto que es mucho más conveniente que un puesto informal, además de que es mucho más cómodo tanto para ti como para tus clientes.

Regresar al índice ↑

¿Qué comida vender?

¿Qué comida vender?

¿Comida para vender que deje ganancia? A continuación te daremos algunas ideas de comida que puedes emprender y esperar buenas ganancias.

Negocio de Pizzas – (New York, Gourmet o Veganas)

Negocio de Pizzas - (New York, Gourmet o Veganas)

Seguramente es una idea que ya se te ha ocurrido, pero te recomendamos reconsiderarla, pues las pizzas son la comida rápida más consumida en todo el mundo.

Es un negocio que se mantiene estable y que crece conforme pasa el tiempo, así que poner un negocio de comida de pizzas es una excelente idea.

No importa que haya competencia, es un negocio tan extenso y con un gran mercado que puedes hacer la diferencia y posicionarte antes que tus competidores.

Si por tu zona no hay aún muchas pizzerías, te recomendamos vender las pizzas clásicas estilo New York, pero si ya hay varias establecidas, te recomendamos introducir nuevas variedades:

Si la zona donde vives es de un nivel socioeconómico alto, medio alto o medio, te recomendamos vender pizzas estilo gourmet o vegetarianas, ya que es un mercado que aún no se ha explotado mucho.

A continuación, te dejamos el enlace a un curso que te ayudará a saber todo lo que necesitas para empezar tu negocio desde cero:

Regresar al índice ↑

Negocio de sushi

Negocio de sushi

El sushi es una gran opción ya que es muy rico, rápido de preparar (cuando ya tienes todo prehecho) y con buenos márgenes de ganancia.

Además, existe una gran variedad de sushi, a continuación te mostramos las diferentes variedades que puedes preparar:

Negocio de sushi

También es un negocio fácil de administrar y que no requiere de mucho personal, más que la persona que cocina y un cajero. Es un negocio perfecto para parejas que quieren emprender, ya que pueden repartirse las actividades para lograr un buen funcionamiento.

Si cuentas con espacio suficiente, también puedes optar por agregar al menú más comida china, eso sin duda atraerá a más clientes.

Así que si quieres empezar un negocio de comida para vender que deje ganancia, no debes descartar la idea de un restaurante de sushi.

A continuación, te dejamos el enlace a un curso que te ayudará a saber todo lo que necesitas para empezar tu negocio desde cero:

Regresar al índice ↑

Hamburguesas, papas y alitas

Hamburguesas, papas y alitas

Entre la comida rápida más rentable no podemos olvidarnos de las hamburguesas, pues son un alimento muy popular entre las personas de cualquiera clase social.

Si ya habías descartado la idea de poner un negocio de hamburguesas, papas y alitas, déjanos darte unas razones por las cuales quizá debas reconsiderarlo:

Las hamburguesas, las papas y las alitas por más sencillas, que sean tienen un gran margen de ganancias, no importa si tienes un local o un carrito móvil.

Pues actualmente son las comidas rápidas preferidas entre las familias, trabajadores y estudiantes. Sin mencionar que la popularidad de las alitas ha aumentado considerablemente.

Sin embargo, si quieres superar a la competencia y tener excelentes ventas, debes de explotar un concepto y venderlo. Es decir, no solo debes de limitarte a vender hamburguesas, papas y alitas sencillas, sino, crear tus propias recetas y fortalecer tu propia marca.

La imagen cuenta mucho y si logras dar un aspecto diferente, ten por seguro que estarás por encima de la competencia y venderás mucho más, a continuación te ponemos unos ejemplos:

Comida para vender que deje ganancia

Decorar tu negocio y darle vida puede atraer la atención de muchos, recuerda que es la estrategia principal que siguen empresas como McDonald’s o Burger King.

Comida para vender que deje ganancia

Darle una presentación diferente a tus productos los hará más apetitosos, además de que le agregará un valor extra para el consumidor.

A continuación, te dejamos el enlace a un curso que te ayudará a saber todo lo que necesitas para empezar tu negocio desde cero:

Regresar al índice ↑

Negocio de crepas

Negocio de crepas

Si sigues pensando en un negocio de comida para vender que deje ganancia, pero en verdad buenas ganancias, debes de pensar en las crepas.

Y te vamos a dar las principales razones:

  • Son muy baratas de hacer.
  • Es un alimento que se puede comer casi a cualquier hora.
  • Son rápidas de preparar.
  • Los márgenes de ganancia son muy altos.

El precio real de una crepa no rebasa los 8 o 10 pesos y fácilmente puedes venderlas en 30, 40, 50 o hasta 60 pesos (dependiendo de la zona en la que te encuentres).

Además, hay una gran variedad de recetas para que tengas un menú variado y atractivo para tus clientes. Si eres más creativo puedes incluso agregar crepas japonesas.

¿La inversión es alta? ¡En lo absoluto no! Puedes empezar tu negocio de crepas literal solo con una crepera y algunos utensilios.

Pero si quieres generar más ganancias y aprovechar el mercado, puedes combinar esta idea con bebidas frías como frappés, o bebidas calientes como café o capuccino.

Así que no lo pienses mucho e intenta darle la oportunidad a esta gran idea de negocio.

A continuación, te dejamos el enlace a un curso que te ayudará a saber todo lo que necesitas para empezar tu negocio desde cero:

Regresar al índice ↑

¿Cómo empezar a vender comida en mi casa?

¿Cómo empezar a vender comida en mi casa?

Empezar un negocio desde casa tiene demasiadas ventajas y muchas oportunidades, de hecho ya tiene un nombre y se le conoce como «negocio fantasma».

Tener un restaurante desde casa te puede puede ahorrar mucho dinero en rentas, servicios altos de luz y de agua, además de que no necesitas tantos permisos.

La idea de empezar un negocio en casa es tener un concepto de comida bien definido y utilizar todas las herramientas del internet para llegar a tus potenciales clientes.

Ya sea desde aplicaciones móviles como Uber Eats, Rappi o Didi Foods, pues hará parte del trabajo al promocionarte con todos los clientes a tu alrededor.

También puedes utilizar las redes sociales para dar a conocer tu comida, creando una página y llenándola de contenido que atraiga la atención de los potenciales clientes.

Es en parte más sencillo comenzar un negocio en casa debido a que se ahorra dinero en rentas, que por lo regular son los que llevan a la quiebra a un negocio que no ha comenzado con el pie derecho.

Así que nuestra recomendación es que crees un buen plan de negocios, definas tu concepto y aproveches las herramientas tecnológicas a tu alrededor.

Regresar al índice ↑

¿Qué se necesita para un negocio de comida?

¿Qué se necesita para un negocio de comida?

Para empezar un negocio de comida antes que nada debes de estar familiarizado con la idea, con el negocio mismo.

Ya que esto facilitará mucho la creación de tu Plan de Negocios, tendrás en mente una mejor idea de tu concepto y de lo que quieres lograr.

Sin embargo, si no has tenido un acercamiento previo con el negocio que tienes en mente, es importante que te capacites. Pues poner un negocio es algo serio, ya que invertirás dinero y tiempo, así que lo que se espera de eso es al menos que prospere y dé ganancias.

Capacitarte en los negocios es algo importante y por favor, no lo veas como un gasto, es totalmente una inversión.

Como emprendedor en un nuevo negocio es probable que cometas muchos errores y los errores en los negocios se traducen en pérdida de dinero.

Así que no tires a la basura tu capital por querer ahorrar un poco, de nuevo, es importante que te capacites en casi todas las áreas.

Desde la preparación de los alimentos, la estandarización de un proceso de preparación, administración de las entradas y cómo hacer crecer al negocio con estrategias de marketing.

¿En dónde puedo capacitarme?

Te recomendamos tomar cursos prácticos, cursos que te enseñen a cómo hacer las cosas, los cursos de coaching son buenos, pero para emprender un negocio no son suficiente.

Así que te recomendamos evitar los cursos de «motivación para emprender un negocio». Trata de buscar negocios que te aseguren una enseñanza que puedas aplicar en tu emprendimiento.

Así que a continuación te recomendamos algunos cursos prácticos que te guiarán paso a paso en tu emprendimiento, que te ayudarán a saber que permisos necesitas, las herramientas que se requieren, las estrategias que funcionan y las recetas que venden:

Regresar al índice ↑

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]