Las 5 Reglas Para Dar un Buen Servicio al Cliente

No existen secretos para lograr que un cliente vuelva. Todo lo que necesitas es brindar un Buen Servicio al Cliente.

En este artículo te diremos Las 5 reglas del servicio al cliente. Pero antes, y para complementar la formación en tu negocio, nos gustaría invitarte a ver nuestros cursos online sobre el servicio al cliente, seguro que te ayudarán mucho:

Curso online de servicio al cliente

Las 5 reglas del servicio al cliente:

  1. Sé puntual
  2. Saluda de forma apropiada
  3. Ayuda, pero no demasiado
  4. Resuelve problemas de inmediato
  5. Ofrece algo extra

 

-
-

Antes de comenzar, te recomendamos que mires la siguiente Guía de Servicio al cliente en restaurantes que tenemos para ti. Es una descarga gratuita que te dará puntos estratégicos para ofrecer una mejor atención en tu establecimiento de comida además de otros datos de gran importancia: 

Guía de Servicio al cliente | Descarga gratuita [PDF]

1) Sé Puntual

La primera manera de hacer que tu cliente se sienta valorado es reconocerlo lo antes posible.

Por eso, cuando alguien entre en tu restaurante debes de darle la bienvenida cuanto antes.  

 

-

2) Saluda al Cliente de Forma Apropiada

Haz contacto visual, sonríe y di algo como, “Buenas días, bienvenido”.

Ahora detente y permite que el cliente responda.

servicio cliente
-
-

3) Ayuda Pero no Demasiado

No recomiendes a tu equipo preguntarles a tus clientes cómo están cada dos minutos.

El cliente se puede sentir hostigado y en muchos casos insultado.

 

Si te interesa conocer más tips sobre Administración de Restaurante te invitamos a leer nuestro artículo 25 Consejos Para Administrar tu Restaurante Exitosamente

 

-

4) Resuelve los Problemas Inmediatamente

Escucha lo que el cliente tiene que decir y asiente de vez en cuando para demostrar que estás poniendo atención.

Una vez que el cliente termine de hablar, pregunta si tienes alguna duda sobre la queja, pero nunca interrumpas.

Ofrece una solución y pide disculpas por el mal entendido.

servicio cliente
-
-

5) Ofrece Algo Extra

No pienses que necesita ser algo grande.

Ya sea un cupón de descuento o información sobre servicios adicionales, el cliente siempre apreciará recibir más de lo que esperaba. 

 

Si estas buscando poner tu propio negocio de comida, te recomendamos visitar EMCEBAR, un nuevo modelo educativo para capacitar de forma integral en temas como Cafeterías, Bares, Restaurantes, Administración, Emprendimiento de negocios del ramo restaurantero y de bebidas, Costeo y Análisis Financiero, entre muchas más opciones del ámbito gastronómico.

También te recordamos de nuestros cursos online:

Catálogo de cursos online para restaurantes|   Curso online de servicio al cliente

Y si quieres más informes de estos cursos, entonces puedes llamarnos al 55 5350 1415 o mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 7816 1858.

 

 

avatar de autor
Cursos Gastronomia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 5 Reglas Para Dar un Buen Servicio al Cliente puedes visitar la categoría Blog.

  1. Isabel dice:

    Buenas noches muchas gracias me.gustó mucho su pagina

    1. Brenda dice:

      Hola Isabel, gracias por tus comentarios, nos da gusto que te agrade nuestro contenido. Saludos.

  2. libelis dice:

    me encanta su página muy interesante y estimulante para nosotros los emprendedores que queremos y necesitamos iniciar un nuevo negocio????

    1. EMCEBAR dice:

      Gracias por tus comentarios Libelis, nos da gusto que te sean de ayuda, Saludos.

  3. Izhmir Salazar dice:

    Que padre information mil gracias

    1. EMCEBAR dice:

      Gracias por tus comentarios Izhmir, Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Pregunta por WhatsApp