Página web de restaurante – ¿Por qué tu negocio necesita una?

Pagina web de restaurante

El mundo ha dado un salto enorme hacia lo digital en los últimos 2 años, por eso, aunque tu negocio sea la comida, tener una página web de restaurante es una necesidad que te conviene atender de inmediato. En este artículo te voy a hablar de por qué es tan importante que tu negocio de comida tenga una presencia online y cómo puedes aprovechar las herramientas web para tener aún más ventas.

¿Qué es una página web para restaurante?

pagina web restaurante

El nombre parece ser muy explicativo, sin embargo, hay algunas características que hacen que las páginas web de restaurantes sean diferentes de otro tipo de sitios. Para empezar, un sitio web para negocio de comida necesita ser muy vistoso, por lo tanto, el diseño tendrá un papel muy importante. Asimismo, este tipo de página web debe tener funciones que faciliten ver los menús tanto de alimentos y bebidas, mapas para que los usuarios puedan ver la ubicación del restaurante y opciones de comunicación para hacer reservaciones y hasta pedidos (ya hablaremos más adelante de esto).

Diseño de páginas web para restaurante

diseño pagina web

Como te dije, el sitio web de un restaurante requiere algunas características especiales que tendrán mucho que ver con el diseño de tu sitio web. No basta con tener una cuenta de Facebook o de Instagram (aunque también te pueden ayudar). Hoy en día todo el mundo busca reseñas, precios, menús y opiniones en internet sobre los restaurantes que planean visitar, por eso es importante que tu página ofrezca todo lo que la gente está buscando.

Hay ciertos maquetadores web que te pueden ayudar a armar un sitio a la medida. En realidad, incluso hay algunos servicios de hosting que también te proveen de este servicio para que puedas diseñar fácil y efectivamente tu sitio. Recuerda que debe ser muy visual y ofrecer fotos de la comida y el lugar para dar una idea de qué pueden esperar los comensales y animarlos a ir. También recuerda que te conviene crear secciones en las que pongas el menú. Hay lugares que deciden poner sólo lo que ofrecen sin los costos, sin embargo, esto es una estrategia que puede resultar contraproducente, ya que podría hacer que más de una persona se desanime o busque otra opción.

Asimismo, puedes hacer que tu restaurante venda comida por internet a domicilio. Esto funciona como una tienda en línea en donde subes los elementos de tu menú como artículos y la gente puede comprarlos. Eso sí, para esto debes asegurarte de tener personal que pueda tomar las ordenes en línea y servicio de entrega, aunque también puedes redirigirlos a algún servicio de delivery en el que estés inscrito para que compren ahí.

¿Cómo vender comida por internet?

vender comida por internet

Hay muchas opciones para vender comida en internet. Algunas personas desarrollan un menú o productos empaquetados que pueden venderse y enviarse sin más problemas o venden ingredientes para preparar. Afortunadamente ese no tiene que ser tu caso si ya tienes un restaurante. Como ya te dije, las apps de delivery y la aceptación del servicio a domicilio en restaurantes de especialidad han cambiado el panorama.

Con un sitio web de restaurante no sólo puedes acceder a estas opciones, sino que también el poner tu dirección y permitir que se hagan reservaciones y pedidos con antelación son herramientas que pueden hacer crecer tus ventas rápidamente. He aquí la importancia de tener un sitio web para tu negocio en un mundo que se ha vuelto cada vez más virtual en todo sentido. No tener presencia online y una página agradable y fácil de navegar para tus clientes es como tener un restaurante sin un letrero que diga que es un restaurante.

¿Qué comida se vende más por internet?

Tanto por costumbre como por practicidad, hay algunos tipos de comida o restaurantes que siguen dominando el panorama de la venta de comida por internet como las pizzas, las hamburguesas y las alitas. Sin embargo, actualmente puedes encontrar todo tipo de comida tanto en apps como con sitios web de restaurantes que te permiten ordenar en ellos. Otra parte que influye mucho es el tipo de página que tenga el restaurante, ya que mientras más claro y fácil de usar sea el sitio, con buenas fotos de la comida y un menú bien estructurado y explicativo, probablemente ayude a vender más. Piensa en los sitios de las franquicias grandes de pizzas, sus páginas se han vuelto cada vez más fáciles de usar y te permiten ordenar al instante con diferentes opciones de pago y hasta entrega gratis a veces.

Estas facilidades ayudan a que sean más utilizados y por lo tanto a que también vendan más.

Ventajas de hacer un sitio web para tu negocio de comida

Sitio web comida

A lo largo del artículo ya te he mencionado algunas de las ventajas que puede ofrecer tener una página web para tu restaurante, sin embargo, a continuación, te voy a enlistar las más importantes: 

  • Presencia en internet: si no tienes un sitio web para tu negocio te estás perdiendo de los miles de búsquedas que las personas de tu área hacen cuando piensan dónde ir a comer o qué pedir. 
  • Crecer tu negocio con servicio a domicilio: aunque en sí misma la página web de tu restaurante te ayudará a atraer más clientes potenciales, ofrecer servicio a domicilio, ya sea desde tu sitio o en alguna app también traerá ingresos extra y quizás también más clientes en tu restaurante. 
  • Más credibilidad y recomendaciones: aunque esto está relacionado con tu presencia en internet, también da mucha credibilidad que cuando alguien recomiende tu lugar, la persona que recibió la recomendación pueda buscarlo y de inmediato le aparezca una página web de restaurante vistosa y clara, eso le da muchos puntos a tu negocio. 
  • Las personas pueden saber de ti aún si no te han visitado: al tener tu menú en el sitio y tu ubicación, la gente puede saber qué es lo que vendes, los precios y ubicar el lugar aún si nunca han ido, lo que puede ayudar mucho en que decidan ir a comer ahí. 

Así que ya lo sabes, si quieres estar actualizado y no quedarte atrás de tu competencia es indispensable que tengas una página web de restaurante y que aproveches todas las posibilidades que un sitio de este tipo puede darle a tu negocio de comida.

 Ignacio es editor de artículos de negocios de alimentos y bebidas y se especializa en dar consejos a emprendedores que apenas comienzan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]