7 Secretos Sobre el Negocio de Cupcakes

Por increíble que parezca el Negocio de Cupcakes se ha convertido en uno de las historias favoritas de la televisión. 

Todo empezó cuando se volvió tema central de numerosas series incluidas “Sex in the City” y “Two Broke Girls”.

Sin embargo, su verdadero éxito televisivo se logró a través de shows de cocina que se trataban esencialmente de competencias para saber quién podía hacer el mejor cupcake como en “Cupcake Wars”.

Una vez que esta nueva tendencia pasó al mundo real, fueron los panaderos empresarios de todas partes del mundo los que se encargaron de hacer de este negocio uno de los favoritos de los nuevos emprendedores, quienes tenían la esperanza de ganar miles con un producto Premium que aseguraba altos márgenes de ganancias y que, además, era fácil de hacer.

¿Eres parte de estos nuevos emprendedores que sueñan con abrir negocio de cupcakes? ¿Quieres saber cómo iniciar un negocio de cupcakes?

Aquí están las 7Secretos Sobre el Negocio de Cupcakes que necesitas conocer antes de iniciar tu negocio.

Secreto 1 Negocio de Cupcakes: Requieren Bajo Costo de Entrada

Una de las grandes ventajas del negocio de cupcakes es el poco capital que requiere para iniciarse.

Prácticamente cualquier persona con el deseo de iniciar un pequeño negocio puede hacer cupcakes y venderlos en supermercados o abrir un cupcake truck o incluso abrir su propia tienda de cupcakes.  

En realidad, el negocio de cupcakes no requiere de nada especial, excepto por una pequeña cantidad de dinero para invertir.

recetas cupcakes

Secreto 2 Negocio de Cupcakes: “Algo que casi cualquiera puede hacer”

De acuerdo, probablemente yo no sea capaz de hacer cup cakescomo los chefs de “Cupcake War”. Sin embargo, para ser sinceros, preparar cupcakes no necesita de una gran técnica o de habilidades únicas.

Simplemente requiere de algunas habilidades en gastronomía que son fáciles de adquirir y una pequeña cantidad de equipo que casi todos tenemos en nuestras casas, además de un poco de creatividad.

De hecho, tal vez casi nadie lo haya notado, pero esto se puede aplicar a casi cualquier negocio de comida como el de cafetería, el de donas, crepas o hamburguesas.

¿Quieres saber cómo hacer cupcakes? Visita EMCEBAR, Escuela Mexicana de Cafetrías de Especialidad, Bares y Restaurantes, y conoce los cursos de cupcakes 100% prácticos que ofrecen.

Secreto 3 Negocio de Cupcakes: Negocio de Cupakes Desde Casa

Otro de los motivos por el cual vender cupcakes es rentable, se debe a la posibilidad de poder abrir negocio de cupcakes desde la comodidad de tu casa con lo que los gastos operacionales se disminuyen al mínimo.

Por otro lado, gracias a que se trata de un negocio que no requiere de mucho de tu tiempo, el negocio de cupcakes desde casa se ha convertido en uno de los favoritos de las madres (aunque cada vez se ha convertido en un negocio de hombres), quienes pueden ganar dinero extra sin descuidar a su familia.

Secreto 4 Negocio de Cupcakes: Precio de Cupcakes

Mientras el costo de preparación de un cupcake es de $4.49 aproximadamente, los precios de venta pueden ir desde $25 pesos a $400, dejando un margen de ganancias de entre $19 y $20 pesos.

Asimismo, debido al precio de venta, este bocadillo se puede considerar un artículo de lujo que miles quieren probar. Lo que a su vez se traduce en la posibilidad de ampliar tu negocio en eventos especiales como cumpleaños, bodas, baby showers, etc.

Secreto 5 Negocio de Cupcakes: Nueva Tendencia de Mercado

Como se dijo al principio del artículo, una combinación de panaderías prestigiosas y programas de televisión destacados hizo que el cupcake pasará de ser un postre para las fiestas infantiles a un postre de lujo para adultos, desembocando en la creación de una nueva tendencia de mercado.

El gusto por las empresas de cupcakes ha sido tal que David Sax, un escritor especialista en negocios y cultura, la incluyó en su libro sobre tendencias en comida, en el que dijo:

“Después de casi dos décadas desde la aparición de esta tendencia en América, y cada vez más en el mundo,

el cupcake no se irá a ningún lado. Seguirá ahí en cumpleaños, graduaciones y fiestas de oficina.”

Secreto 6 Negocio de Cupcakes: Cómo Vender Cupcakes

The Cupcake Café

Sin duda existe una creciente tendencia social en la que el público prefiere cada vez más los cupcakes como postre para acompañar su café.

Tomando en cuenta esta tendencia, Franquicias de Café como Starbucks incluyeron cupcakes dentro de su menú.

Con el tiempo esto desarrollo un nuevo tipo de negocio, “The  Cupcake Café”, un negocio multifuncional que además de vender cupcakes, opera como cafetería, por lo que ofrece otros productos como pasteles o donas.

¿Quieres abrir tu propia cafetería? Descubre cómo aquí >>

cursos cafe

 

Secreto 7 Negocio de Cupcakes: Cómo Vender Cupcakes

Otras Ideas

Pero no todo es perfecto en el negocio de los cupcakes porque, si bien el cupcake es un negocio rentable, el hecho de que sea un negocio en tendencia hace que la competencia sea cada vez más dura.

Por eso, si realmente quieres explotar al 100% este delicioso negocio, te recomiendo que inicies tu propia cafetería e incluyas cupcakes dentro de tu menú, además de otros postres que también están en tendencia como crepas, panques, bizcochos, etc.

Secreto 8 Negocio de Cupcakes: El Cupcake Perfecto

¿Quieres Preparar Cupcakes arcoíris, decorarlos con Fondant, Roya Icing o Frosting? En Cursos EMCEBAR tenemos lo que te interesa sobre repostería, Aprende a Preparar los mejores Cupcakes, revisa nuestro catálogo AQUÍ en Cursos Gastronomía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *