Negocio de comida en casa ¡Gana dinero desde tu cocina!

Negocio de comida en casa ¡Gana dinero desde tu cocina!

¿Quieres emprender sin gastar tanto dinero? Aquí te vamos a decir qué negocio de comida en casa puedes empezar, ¡es barato y muy rentable!

Índice

Consejos antes de empezar un negocio de comida en casa

Consejos antes de empezar un negocio de comida en casa

Actualmente con la pandemia es necesario empezar a pensar seriamente qué hacer con los ahorros o con el dinero que se tiene a disposición.

Puesto que no hay garantía de que no seas despedido o incluso que tu sueldo aún no llegué completo, ya que la pandemia aún no termina.

Afortunadamente hay muchas opciones y, si tienes el entusiasmo, estamos seguros de que podrás emprender ante las adversidades.

Poner un negocio siempre será una buena idea, no importa de lo que sea, puesto que lo importante se encuentra en saber cómo vender.

Los retos que trajo la pandemia para los negocios fueron sin duda tecnológicos, algo que muchos no pudieron lograr.

Desafortunadamente gran parte de los negocios que quebraron fueron principalmente por no dar el salto a las aplicaciones y redes móviles, implementar el autoservicio y buscar la forma adecuada de llegar a sus clientes.

Es por eso que si piensas poner un negocio de comida, entonces vas por buen camino.

Es una excelente idea debido a que es un negocio que aún tiene mucha demanda y los medios para llevar la comida incluso han mejorado bastante.

Uber Eats durante estos tiempos de crisis creció un 54%, un crecimiento realmente impresionante que demuestra que gran parte de la comida a domicilio emigró a las aplicaciones digitales.

Así que si piensas poner un negocio de comida desde casa, no tengas miedo de fracasar, hoy más que nunca tienes muchas herramientas digitales a tu alcance que harán que tu negocio triunfe.

Aunque eso sí, es importante que sepas emprender tu negocio de la manera correcta, saber administrar tus ganancias e invertir en mejor equipo.

Regresar al índice ↑

Iniciar negocio de crepas desde casa

Iniciar negocio de crepas desde casa

Una de las mejores ideas para empezar a ganar dinero desde casa es empezar un negocio de crepas.

Y esto es por varias razones, en primera es porque es un negocio muy fácil de iniciar y la inversión inicial es muy baja.

Hacer una crepa te cuesta alrededor de $5 a $7 pesos y la puedes llegar a vender hasta en $30 o $40 pesos mexicanos, dependiendo en la zona en la que te encuentres. 

La ventaja de iniciar este negocio en casa es que ya cuentas con varias de las herramientas, sin mencionar, que podrás ampliar fácilmente tu menú, agregando bebidas como jugos, café o smoothies.

Lo que te recomendamos para iniciar una crepería es que te informes bien sobre todas las cosas que necesitas antes de empezar, aquí te dejamos un artículo que habla sobre cómo iniciar una crepería desde cero:

Maquinaria Necesaria Para Una Crepería

Si quieres aprender a preparar la crepa perfecta para vender, te dejamos el siguiente curso online:

Cursos Online de Crepas

Regresar al índice ↑

Empezar Negocio de Pizzas

Empezar Negocio de Pizzas

El fast food más vendido alrededor del mundo es la pizza, el primer consumidor es Estados Unidos y solo por debajo de ellos está México.

México consume alrededor de 120 millones de pizzas al año y esta cifra sigue aumentando. Por ello la pizza es uno de los mejores negocios en los cuales se puede invertir.

Empezar una pizzería en casa no es complicado, aunque sí requerirás invertir en un horno, el cual, realmente no es muy económico.

Pero confía en nosotros, será mucho mejor trabajar con un horno independiente especialmente para pizza.

Fuera de eso, los siguientes gastos serán menores y podrás emprender fácilmente este negocio.

Una de las cosas más importantes que debes de saber antes de empezar es aprender a preparar una buena pizza y conservar un estilo de producción, para que tus clientes sepan que siempre podrán esperar pizzas de calidad.

Esto no es tan complicado, aunque sí creemos que para lograr hacer pizzas de calidad y de forma rápida es necesario capacitarse.

Por eso mismo te recomendamos el siguiente curso sobre cómo hacer pizzas desde cero:

Curso para empezar negocio de pizza

Regresar al índice ↑

Comida corrida para llevar

Comida corrida para llevar

La comida corrida es uno de los negocios más complicados, sin embargo, es uno de los más rentables.

Es complicado porque debes de diseñar un menú con el que tus clientes se sientan atraídos y cada cierto tiempo hacer una variación.

El problema con esto es que debes de hacer todo un costeo de menú que te ayude a establecer precios y haga que tus platillos tampoco excedan de lo que tus clientes están dispuestos a pagar.

La comida corrida es muy solicitada en áreas urbanas y zonas cercanas debido a que los principales que las piden son oficinistas, trabajadores de construcción o bodegas, personal del área de la salud y estudiantes.

La ventaja de iniciar este negocio en casa es que ya contarás con casi todo lo necesario para empezar, por lo que tendrás que invertir realmente en muy pocas cosas.

Si quieres aprender a hacer un costeo de menú o aprender a diseñar un menú para tu negocio te recomendamos el siguiente curso:

Curso para empezar negocio de comida

Regresar al índice ↑

Empezar negocio de sushi

Empezar negocio de sushi

El sushi es una de las Fast Food más vendidas en México, por lo que ten seguro que siempre tendrás clientes.

También es uno de los negocios que no requiere de una gran inversión inicial, debido a que lo más caro que tendrás que comprar será un arrocera y tal vez un refrigerador.

Sin embargo, si quieres ahorrar dinero, puedes hacer el arroz con una olla normal de casa, y si tu refrigerador tiene mucho espacio, no tendrás que invertir en otro.

Lo complicado tal vez será aprender a hacer sushi y en sus diferentes variaciones.

Pero no te preocupes, hay cursos en línea que puedes tomar para aprender la preparación correcta del sushi y sus diferentes recetas.

Te dejamos el enlace del curso para aprender a preparar sushi aquí:

Curso para aprender a hacer sushi

Regresar al índice ↑

Negocio de repostería por pedido

Negocio de repostería por pedido

El negocio de la repostería es muy rentable y además muy entretenido, si eres una persona creativa y talentosa, ten por seguro que este negocio es para ti.

Nosotros te recomendamos empezar con cupcakes, ya que son muy solicitados para diferentes tipos de eventos o incluso para su venta individual.

Sin embargo, también hay muchas oportunidades en la preparación de pasteles y panes, por lo que si tienes un horno no esperes más y ponlo a trabajar.

Aunque aprender a preparar cupcakes pasteles no sea algo tan sencillo, ten por seguro que es un negocio que realmente vale la pena de emprender.

Las redes sociales como Instagram o Facebook serán una clave fundamental para que tu negocio llegue a muchos potenciales clientes y tu negocio crezca con rapidez.

Para empezar tu negocio de repostería con el pie derecho nosotros te recomendamos el siguiente curso de cupcakes:

CURSOS DE CUPCAKES Y REPOSTERÍA

O si quieres aprender a preparar pasteles de manera profesional, también te dejamos el siguiente curso especialmente para emprendedores como tú:

Curso de Pasteles

Regresar al índice ↑

Negocio de alitas, papas fritas y hamburguesas

Negocio de alitas, papas fritas y hamburguesas

Las alitas, papas fritas y hamburguesas siempre van a ser uno de los negocios más rentables.

Si por la zona en la que vives aún no hay competencia… no lo pienses mucho y empieza este negocio.

La inversión realmente no es muy grande, aunque sí te recomendamos tener una parrilla especial que cuente con una freidora para que el proceso de preparación sea aún más rápido.

Para que este negocio sea realmente rentable tienes que aprender a preparar todo de la manera correcta, incluyendo las salsas.

El secreto para que este tipo de negocios triunfe es que sepas preparar todo de manera rápida y con una muy buena calidad.

Puesto que la gente actualmente está muy acostumbrada a no esperar por su comida, y además que sea muy buena y el precio sea razonable.

Afortunadamente existen cursos de cómo preparar hamburguesas, alitas y papas fritas, te recomendamos ampliamente tomarlo si este negocio te interesa:

Curso para preparar Hamburguesas y alitas

Regresar al índice ↑

Negocio de churros y donas

Negocio de churros y donas

El negocio de churros y donas se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a que cada vez más franquicias están interesadas en explotar este mercado.

Es por esto que los churros y las donas son uno de los mejores negocios para empezar, además de que se complementan muy bien.

Preparar churros no es tan complicado, y entre más variedad de sabores tengas, más clientes se van a interesar.

Es decir, no limitarse a sólo ofrecer los churros tradicionales de azúcar, sino, también ofrecer churros rellenos acompañados de café o chocolate.

Esta combinación te asegura buenas entradas de dinero, siempre y cuando sepas implementar también una buena estrategia de venta.

Si aún no sabes preparar churros y donas, o no sabes todo lo que necesitas para empezar, te dejamos el siguiente curso:

CÓMO INICIAR TU NEGOCIO DE DONAS Y CHURROS

Regresar al índice ↑

Ventajas de emprender desde casa

Ventajas de emprender desde casa

¡Las ventajas de emprender desde casa son muchas! Y más cuando se cuenta con un espacio totalmente dedicado para tu negocio, como un local.

Si tienes un local libre ¡No lo rentes, úsalo! Las oportunidades de emprender sin tener que pagar renta son muchas.

Una de las razones principales por la cual un negocio quiebra es porque los gastos de renta, luz y agua lo van consumiendo.

La renta es uno de los gastos más difíciles de cubrir, más cuando se trata de rentas arriba de $5 mil o $10 mil pesos.

Es por eso que emprender desde casa resulta tan benéfico cuando se quiere obtener un nuevo ingreso.

Otra de las grandes ventajas es que no gastas en gasolina para trasladarte, puedes cuidar a tu familia y tienes a disposición varios de los servicios con los que ya cuentas en tu casa.

Ahora bien, si alguien opina lo contrario, basta con poner de ejemplo a grandes empresarios como Bill Gates, quien emprendió desde la cochera de la casa de sus padres.

Lo que nos deja como enseñanza que realmente el lugar, aunque juega un papel importante para emprender, no lo es todo.

Aquí te dejamos un video que te habla sobre cómo emprender un negocio de comida desde casa:

Regresar al índice ↑

Desventajas de emprender desde casa

Desventajas de emprender desde casa

Las desventajas de emprender desde casa también pueden ser varias, afortunadamente hay soluciones.

Una de las mayores desventajas es que tienes que conformarte con los clientes que tienes a tu alrededor.

Si vives en una zona muy transitada, considérate afortunado, pero si por donde vives hay pocas personas, esto sí puede ser un problema.

Pero como ya lo dijimos, afortunadamente hoy en día no tiene porque ser así, siempre y cuando puedas contar con los servicios de las aplicaciones como Rappi, Uber Eats y Didi Foods, ya que gracias a ellas podrás llegar a más clientes.

Otra de las desventajas es que se pueden mezclar las cuentas de tu local con las de tu hogar, así que debes tener cuidado ahí. Es importante que separes bien tus gastos, es decir, tener muy claro cuánto inviertes en tu negocio y cuánto inviertes en tu hogar, para saber con precisión si tu negocio es rentable o estás poniendo de más, ya que eso te podría llevar a la quiebra.

Si quieres evitar todos esos problemas y emprender de la manera correcta, te dejamos nuestros cursos que te van a ayudar:

Cursos de Gastronomía

También puedes pedir más informes mandando un mensaje vía Whatsapp al 55 2243 7337.

Regresar al índice ↑

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]