Comida para fin de año: ¿qué puedes vender?

 Comida para navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y de seguro quieres sacarle provecho a estas fechas, hoy te hablaré de la comida para fin de año que puedes vender en esta época, así que sigue leyendo, saca lápiz y papel y toma nota.

Volver a la lista de ideas ↑

Galletas para navidad

Una buena idea para esta navidad que puedes poner en práctica es vender galletas decoradas, y es que este pequeño postre es una de las ideas que más se vende, y realmente no es difícil de hacer. Si quieres aprender cómo hacerlas y empezar a vender.

Volver a la lista de ideas ↑

Churros y donas

Los churros y donas son otro delicioso postre ideal para comida para navidad que no puede faltan en estas fechas, y es que a quién no se le antojó una deliciosa dona de chocolate con un café o un churro de azúcar con un chocolate caliente.

El origen de las donas tiende a ser muy confuso, pues muchos dicen que vienen desde Holanda en el siglo XIX, y que era un panecillo el cual se freía en aceite, pero la parte de en medio nunca se cocía, por lo que lo rellenaban de frutos rojos para que no supiera tan mal, después de eso los holandeses emigraron a Estados Unidos.

En 1847 Hanse Gregory, un capitán de un barco estadounidense, decidió perforar el centro del panecillo, desde entonces es que se conoce su singular forma.

Su elaboración no resulta difícil, pero si no te sientes preparado para hacerlos checa nuestro curso:

Volver a la lista de ideas ↑

Cupcakes

comida para navidad

Los cupcakes son esos pastelillos que no pueden faltar en estas fechas, esta es otra buena idea para poder vender. Pues a los cupcakes navideños se les puede sacar provecho y tener una buena inversión.

Personalmente son uno de mis postres favoritos. Los cupcakes pueden ser una delicia especial sobre todo para ocasiones peculiares.

Las fiestas navideñas son un momento ideal para compartir estas pequeñas delicias con la familia y los invitados.

A grandes rasgos, un cupcake es un pastel presentado en formato individual. En la repostería americana suelen estar enriquecidos con mucha mantequilla y son extremadamente dulces, con coberturas de todos los sabores.

Pero nosotros podemos hacer en casa los cupcakes a nuestro gusto, sin necesidad de grandes complicaciones.

Los cupcakes de Navidad pueden ser sencillamente ricos pastelitos para ofrecer a las visitas o en familia, sobre todo si tenemos a pequeños en casa.

Así que ya sabes, esta idea no te puede fallar ya que la mayoría de las personas aman este pequeño postrecillo.

Volver a la lista de ideas ↑

Alitas y papas

Las alitas aunque suene raro puede ser comida para navidad ya que no es secreto que cada vez que vamos a un bar pidamos un tarro de cerveza, y acompañarlo con unas deliciosas alitas de pollo. Y es que este delicioso snack es uno de los más pedidos en los bares.

Las alitas no pueden faltar, y es que muchas personas se reúnen con los amigos por estas fechas, ¿por qué no sacarle provecho y vender alitas y papas?

Su elaboración tampoco resulta difícil y hay diferentes tipos de salsa con las que puedes acompañarlas, a continuación te dejo un artículo que te puede interesar.

Cómo preparar alitas de pollo: tipos de salsas

Volver a la lista de ideas ↑

Ponche navideño

Esta bebida no puede faltar en las fiestas y las posadas, es el elixir de la navidad y puedes sacarle ventaja, ya que es una de las bebidas que más se toma en esta temporada.

¿Sabias qué…?

El“ponche” proviene del idioma Hindi “pãc”, que significa cinco, en referencia al número de ingredientes que componían esta bebida. Cuando esta bebida fue adoptada por Inglaterra, en inglés se pronunció como “punch”. Así se compartió la tradición de esta bebida, hasta llegar a gran parte del mundo. Por ello es que hoy existen 100 recetas distintas de ponche.

También hay recetas distintas de ponche con y sin alcohol, para beber fríos o calientes, algunos que contienen huevo, cerveza o café, preparados a base de jugo de uva o de leche, con solo una fruta como el durazno, la piña o el tejocote, así como muchas más combinaciones para esta Navidad.

Volver a la lista de ideas ↑

Chiles rellenos navideños

Uno de los platos estrella de la gastronomía navideña en nuestro estado son los chipotles rellenos de queso, un platillo suculento.

Estos chiles son un clásico en esta época, y qué mejor que vender este platillo que resulta una exquisitez, todos quedan fascinados con ellos. Y es que el chile es uno de los ingredientes principales de la gastronomía mexicana, y los chipotles navideños no son más que chile chipotle seco que se deja madurar para después ahumar de forma especial.

Los primeros días de diciembre es momento de salir corriendo al mercado para comprarlo porque es un platillo tan demandado que el ingrediente principal, o sea el chipotle navideño, se termina muy rápido, por eso no dudes que este platillo te dé grandes ganancias.

La receta de estos chiles es muy variada, puedes rellenarlos de queso o incluso de atún.

Volver a la lista de ideas ↑

Mesa de dulces para navidad

Puede que se celebre alguna fiesta en estas navidades y necesites una mesa de dulces, o quizás tienes una familia muy grande que pueda aprovechar una mesa con algunos de los postres que te mencioné al principio, o quizás solamente necesitas inspiración para un solo postre que ofrecer en estas festividades.  

Esta idea resulta ser muy factible, puedes sacar bastante ventaja y obtener buenas ganancias.

Las mesas de dulces siempre tienen encantado a todos los invitados y más si existen postres de por medio.

Volver a la lista de ideas ↑

¿Te interesan nuestros cursos?

Sí TE gusto este artículo «comida para navidad» y quieres conocer todo sobre nuestros cursos puedes llamarnos a los siguientes números y con gusto te atenderemos:

CDMX: 55 5350 1415

Puebla: 222 232 6795

Monterrey: 81 4162 5940

También puedes pedir más informes mandando un mensaje vía Whatsapp al 55 68 81 73 81, de igual forma, nos puedes contactar para conocer las fechas disponibles.

Cuéntame qué te pareció este artículo, me encantaría leer tus comentarios.

Nos vemos en la próxima con más recomendaciones y la información más relevante en el mundo de la gastronomía.

Te recomiendo los siguientes artículos:

No olvides compartir este post en tus redes sociales.

Emcebar te desea una feliz navidad

Volver a la lista de ideas ↑

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *