Clases de galletas decoradas

clases de galletas decoradas

Clases de galletas decoradas online

De $990 MXN a $690 MXN

Con estas clases de galletas decoradas podrás preparar hermosas creaciones, desde el horneado, hasta la decoración.

Ingresa desde cualquier dispositivo ilimitadamente y haz que tus diseños en Navidad, cumpleaños y demás festejos sean del agrado de todos.

Información de curso y más

¿Qué se aprende en estas clases de galletas decoradas?

El curso de galletas decoradas es una serie de clases donde aprenderás las bases para la preparación de este postre, con diferentes presentaciones y con un método eficiente para tener no solo un buen sabor, sino una presentación increíble en tus eventos.
Aquí podrás jugar con tu imaginación y realizar las decoraciones según los colores y formas que tengas pensados, a partir de las bases que aquí se te enseñarán: desde las bases más gastronómicas como el uso de la batidora y el horno, hasta la parte visual, es decir, cómo adornar tus galletas para un deleite visual.

Volver ↑

¿Para quién es este curso?

  • Amantes de los postres: Si solo eres quien prefiere aprender la parte dulce y dejar de lado por un momento a las recetas habituales y platillos complejos.
  • Amas de casa: Principalmente para mamás que quieren lucirse para un evento importante donde serán chefs, y no quieren descuidar la parte del postre. O por simple hobbie, ya que al aprender a hacer otros platillos, se dan la oportunidad de hacer algo dulce para los niños y adultos.
  • Chefs y estudiantes de gastronomía: Si cursas o cursaste esta carrera, pero quieres especializarte en postres, entonces esta es una parte que deberás aprender en tu nueva formación profesional. En este sentido también tenemos otros cursos de postres que más adelante deberías ver.
  • Emprendedores: Ya que a partir de la repostería también se puede generar un ingreso, que bien puede ser solo vender galletas decoradas, o que estas sirven como un complemento al negocio que ya tienes, como una pastelería, cafetería, servicio de mesas de dulces, etc.

Volver ↑

¿Para qué países aplica el curso?

Al ser online, prácticamente las clases de galletas decoradas pueden tomarse desde cualquier país de habla hispana, incluso para quienes vivan en EUA y deseen emprender su negocio o simplemente saber cómo prepara estas delicias. Así que si eres de México, Argentina, Chile, Panamá, etc., entonces puedes tomar este curso.

Temario

🍪 Herramientas y utensilios necesarios para tus galletas.
🍪 Ingredientes e insumos para tu preparación.
🍪 Preparación de galletas de mantequilla.
🍪 Cómo elaborar Icing para decorar galletas.
🍪
 Cómo elaborar y usar el fondant para detalles.
🍪 Cómo darle forma a las galletas.
🍪 Técnicas de delineado y rellenado.
🍪 Decoración de galletas para niños, festividades y eventos.

Volver ↑

Formas de pago y plataforma

Puedes adquirir tu curso a través de Paypal, también se aceptan formas de pago con tarjeta de crédito o débito, así como depósitos por medio de tiendas OXXO o 7 eleven. Si lo prefieres, también es posible pagar en efectivo en una de las sucursales disponibles.

Por otro lado, la plataforma por la que tomarás el curso es Latino Trainers, un portal dedicado a impartir cursos online, donde una de sus especializaciones son los temas gastronómicos.

Este sitio es bastante intuitivo y fácil de navegar, por lo que podrás aprender sobre tus galletas decoradas desde cualquier dispositivo, PC, tablet o celular. Al ser un curso online, puedes entrar a las clases a cualquier hora, los 365 días del año.

Volver ↑

Tipos de galletas decoradas

Galletas royal icing

También conocido como «Glaseado real» (justamente por su traducción), es uno de los tipos de galletas que más se ven en el mercado, y estas casi siempre resultan en una opción más económica tanto por su elaboración como por su venta, ya que su producción puede hacerse un poco más numerosa, en comparación a otros tipos.

En la mayoría de recetas, verás que esta mezcla se prepara con base de huevo y azúcar. Sin embargo, aunque tiene mucha versatilidad para la decoración, no tiene tantas notas de sabores en comparación a otras superficies. Por ello es que tiene un fin más visual.

Por otro lado, el fondant es una pasta dulce hecha de azúcar polvo y jarabe de maíz; algo que los profesionales en postres usan constantemente por su flexibilidad, pues la consistencia es muy similar a la de la plastilina; de ahí que algunos chefs la utilicen para sus obras maestras en la gastronomía. Algunas variaciones para prepararla son por medio de la fundición de bombones (malvaviscos).

Al ser de una fácil manipulación, también se pueden crear pequeñas figuras a partir de esta pasta, por lo que los diseños pueden ir más allá del 2d. Eso sí, esta mezcla requerirá una refrigeración adecuada para mantener por mucho tiempo la figura que hayas hecho.

Galletas de fondant

Por otro lado, el fondant es una pasta dulce hecha de azúcar polvo y jarabe de maíz; algo que los profesionales en postres usan constantemente por su flexibilidad, pues la consistencia es muy similar a la de la plastilina; de ahí que algunos chefs la utilicen para sus obras maestras en la gastronomía. Algunas variaciones para prepararla son por medio de la fundición de bombones (malvaviscos).

Al ser de una fácil manipulación, también se pueden crear pequeñas figuras a partir de esta pasta, por lo que los diseños pueden ir más allá del 2d. Eso sí, esta mezcla requerirá una refrigeración adecuada para mantener por mucho tiempo la figura que hayas hecho.

Diferencia entre galletas royal icing y fondant

Más que hablar de las galletas en sí (donde la masa es prácticamente lo mismo), la diferencia radica en la decoración y la mezcla para lograrla:

  • El royal icing no tiene tantas notas de sabor a diferencia del fondant.
  • El fondant permite más opciones de diseño al ser más manipulable, en comparación al glaseado. Por lo que el fondant puede servir para diseños 3D, pero el glaseado solo se limita al 2D, es decir, que este último sirve más bien para las superficies.
  • El royal icing suele ser una receta más fácil de preparar en comparación al fondant.
  • El royal icing, después de cierto tiempo, se endurece bastante, lo cual puede conservar bastante su diseño por un periodo más prolongado, sin embargo, al endurecerse tanto, también se compromete el mismo si se llega a romper la galleta. A diferencia del fondant, donde no se queda tan tieso, pero igual puede conservarse el diseño, aunque por menos tiempo si no se almacena correctamente.
  • Los postres hechos con fondant pueden venderse por un precio más elevado que los que llevan royal icing, justamente por que conlleva más complejidad y tiempo para hacer la mezcla.

Galletas decoradas sin azúcar

Se trata del mismo concepto que las anteriores, hablando desde una perspectiva visual. Pero en este caso, la receta (y las variantes que encuentres) omitirán el uso de azúcar tanto en la masa como en la mezcla para la decoración, sustituyéndola (en su mayoría) por algún sirope, colorante o producto alternativo.

De igual forma, se pueden seguir agregando ciertos ingredientes como la mantequilla, pero esta también debe ser con moderación, ya que la mayoría de este tipo de recetas también se destinan a personas con problemas de diabetes.

Volver ↑

¿En qué precio fijar las galletas decoradas?

Si lo que buscas con este curso es lograr un ingreso a partir de un hobby, entonces es importante que sepas costear tus galletas y conozcas el margen de ganancia de las mismas para emprender tu negocio.

Para establecer el precio de tus galletas debes pensar en los siguientes gastos importantes:

  1. Costo de los ingredientes: Primero, cuando hablamos de los ingredientes nos referimos a toda la materia prima e insumos a utilizar, para este paso es importante establecer un correcto costeo, es decir, lo que consume cada unidad (galleta) para ser hecha, pero en este caso, es muy posible que no vayas a vender este producto por pieza, sino por lote, además de que la preparación seguramente la harás en una bandeja con más de una galleta, por esta razón es mejor hacer tu cálculo con base en toda esa bandeja.
  2. Costo de la mano de obra: En segundo lugar, se debe considerar la mano de obra, en otras palabras, tu conocimiento y habilidad para hornear y decorar estas galletas, ya que no solo se trata de preparar el producto, también hay que tomarse el tiempo para darle el perfecto toque visual, y esto último puede variar según la complejidad del diseño y la materia prima usada (royal icing o fondant), pues como ya se mencionó, la flexibilidad y manipulación de cada una varía. Por todas estas razones es mejor establecer tu «costo de esfuerzo» en horas, es decir, cuántas horas te toma tanto hornear, esperar a que esté listo un lote y decorar cada galleta.
    Al principio puede que tome más tiempo del que deberías debido a que apenas empiezas, pero con la práctica puedes sacar más bandejas y generar más ingresos. Por lo regular, cada lote de galletas se tarda entre 3 hrs. y 4 hrs. en estar listo.
  3. Costo de mantenimiento: Que se refiere a los gastos fijos que debes hacer mes con mes para que tu negocio siga funcionando, por ejemplo, toda la luz y gas que gastas para hornear tus galletas; o el alquiler que debes solventar para tener un lugar donde preparar tus galletas.
  4. Otros costos: Dado que hablamos de galletas decoradas, también hay prever algunos gastos adicionales como el empaquetado y decoración de este, ya que algunas cajas o bolsas también son algo en lo que hay que invertir para entregar el producto final, además de lo que te cobraría un servicio de envío (o paquetería) si vas a mandar dicho producto, o el gasto de gasolina si vas por tu cuenta a hacer las entregas.

Entonces, ¿cuánto debería cobrar por mis galletas decoradas? Esta es un pregunta muy difícil de responder, porque, como ya dijimos, varía según el diseño y los costos de materia prima que uses. No te llevará el mismo tiempo hacer una bandeja con galletas decoradas solo en la superficie, que hacer galletas con un diseño personalizado para una fiesta de cumpleaños y con algún personaje que le guste a los niños.

Como referencia, toma en cuenta que en el mercado puedes encontrar la docena de galletas decoradas (diseño sencillo) por $7 USD o $9 USD; pero cuando se habla de galletas con una decoración más compleja y detallada, entonces la docena puede costar de $20 USD a $28 USD.

Sin embargo, hay que insistir en que el precio se definirá por tu costeo, así que este número puede ser mayor o menor.

Volver ↑

¿En qué eventos se pueden hacer galletas decoradas?

Existen diversos eventos que se pueden aprovechar para hacer galletas, aquí algunos de los más comunes:

  • Cumpleaños: Principalmente de los niños, ya que son las que más consumen, además de que el diseño siempre los enamora por ser coloridos o traer plasmado algún personaje de caricatura que les guste. Aunque tampoco se puede descartar a los adultos, quienes también pueden desear tener este detalle en este día especial.
  • Bautizos: Ya sea con el nombre del niño o con la frase «Mi bautizo + la fecha». También son eventos que los padres quieren que los familiares y amigos recuerden, y qué mejor que hacerlo con una bonita decoración en un postre.
  • Navidad: Tan solo con buscar «galletas navideñas» en internet, verás miles de formas y decoraciones para tus galletas, además, es un pretexto perfecto para presumir tus habilidades de repostería a todos los familiares reunidos.
  • Hallowen: Si vas a tener una fiesta o solo quieres llevarles un pequeño detalle a los amigos del trabajo, puedes hacer galletas decoradas con dibujos de vampiros, brujas, calabazas, etc.
  • Otros eventos: En realidad hay un gran número de festividades de temporada o que sean solo de tu país, en donde puedes aprovechar para hacer esa decoración temática que tienes en mente, piensa en ciertas celebraciones como San Valentín, Bodas, Baby Shower, etc.

Volver ↑

¿Cuánto duran las galletas decoradas?

Aunque el clima de tu localidad varía un poco el tiempo de conservación, si almacenas tus galletas en un lugar oscuro y lo suficientemente fresco, no necesariamente un refrigerador porque incluso puede afectar la galleta, entonces hablamos de 10 a 15 días de duración.

También es importante mencionar que cuando las almacenes, procures que sea en un recipiente de vidrio y no uno de plástico, además de que debe estar lo suficientemente sellado, pero esto solo después de que se hayan enfriado a temperatura ambiente, de lo contrario, el mismo calor las puede perjudicar.

Y si quieres tomar estas clases de galletas decoradas para empezar un negocio, entonces las bolsas de celofán decoradas también son una opción adecuada, pero no olvides primero dejar que se enfríen, ya que el calor del horneado puede «sudar» la bolsa y dará muy mala impresión de tu producto.

Volver ↑

Atención al cliente para comprar tu curso

Si necesitas ayuda para adquirir tu curso de galletas decoradas o tienes problemas para realizar tu compra, puedes ponerte en contacto vía Whatsapp, correo electrónico o por llamada telefónica:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]